Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer c...
- Autores:
-
Fraile Aranda, Antonio
Catalina Sancho, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4566
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566
- Palabra clave:
- Autoconcepto físico
Autoconcepto
Autoestima
Habilidad física
Condición física
Fuerza
Atractivo físico
Physical self-concept
Self - Concept
Self - Esteem
Physical ability
Fitness
Strength
Physical attractiveness
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6fc21e07664ddf79309db762564b1034 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4566 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Fraile Aranda, AntonioCatalina Sancho, Javier2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/217210.17227/01214128.18ludica93.1022462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apre-ciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2172The self-concept is the perception and opinion we have about ourselves. It is formed as of the ex-periences and relationships we build with the environment; also, within its own configuration, the environmental reinforcement and meaningful people play a very important role. It is vital to know how self-concept works in Primary and Secondary students, and together with the educational inter-vention of teachers contributing and supporting their development and construction of a clear idea of oneself in critical periods during the formation of this construct. We analyze the influence of variables such as sex, age, institution and practice of physical activity on physical self-concept from Primary and Secondary students. We appreciate the existence of marked differences regarding these variables.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172/2076https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)Autoconcepto físicoAutoconceptoAutoestimaHabilidad físicaCondición físicaFuerzaAtractivo físicoPhysical self-conceptSelf - ConceptSelf - EsteemPhysical abilityFitnessStrengthPhysical attractivenessDiferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.Differences in physical self-concept in primary and secondary school.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4566oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45662024-01-19 13:02:36.351Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Differences in physical self-concept in primary and secondary school. |
title |
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria. |
spellingShingle |
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria. Autoconcepto físico Autoconcepto Autoestima Habilidad física Condición física Fuerza Atractivo físico Physical self-concept Self - Concept Self - Esteem Physical ability Fitness Strength Physical attractiveness |
title_short |
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria. |
title_full |
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria. |
title_fullStr |
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria. |
title_full_unstemmed |
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria. |
title_sort |
Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fraile Aranda, Antonio Catalina Sancho, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fraile Aranda, Antonio Catalina Sancho, Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autoconcepto físico Autoconcepto Autoestima Habilidad física Condición física Fuerza Atractivo físico |
topic |
Autoconcepto físico Autoconcepto Autoestima Habilidad física Condición física Fuerza Atractivo físico Physical self-concept Self - Concept Self - Esteem Physical ability Fitness Strength Physical attractiveness |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Physical self-concept Self - Concept Self - Esteem Physical ability Fitness Strength Physical attractiveness |
description |
El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apre-ciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172 10.17227/01214128.18ludica93.102 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.18ludica93.102 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172/2076 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444887924277248 |