Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.

El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer c...

Full description

Autores:
Fraile Aranda, Antonio
Catalina Sancho, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4566
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566
Palabra clave:
Autoconcepto físico
Autoconcepto
Autoestima
Habilidad física
Condición física
Fuerza
Atractivo físico
Physical self-concept
Self - Concept
Self - Esteem
Physical ability
Fitness
Strength
Physical attractiveness
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6fc21e07664ddf79309db762564b1034
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4566
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Fraile Aranda, AntonioCatalina Sancho, Javier2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/217210.17227/01214128.18ludica93.1022462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apre-ciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2172The self-concept is the perception and opinion we have about ourselves. It is formed as of the ex-periences and relationships we build with the environment; also, within its own configuration, the environmental reinforcement and meaningful people play a very important role. It is vital to know how self-concept works in Primary and Secondary students, and together with the educational inter-vention of teachers contributing and supporting their development and construction of a clear idea of oneself in critical periods during the formation of this construct. We analyze the influence of variables such as sex, age, institution and practice of physical activity on physical self-concept from Primary and Secondary students. We appreciate the existence of marked differences regarding these variables.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172/2076https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)Autoconcepto físicoAutoconceptoAutoestimaHabilidad físicaCondición físicaFuerzaAtractivo físicoPhysical self-conceptSelf - ConceptSelf - EsteemPhysical abilityFitnessStrengthPhysical attractivenessDiferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.Differences in physical self-concept in primary and secondary school.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4566oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45662024-01-19 13:02:36.351Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Differences in physical self-concept in primary and secondary school.
title Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
spellingShingle Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
Autoconcepto físico
Autoconcepto
Autoestima
Habilidad física
Condición física
Fuerza
Atractivo físico
Physical self-concept
Self - Concept
Self - Esteem
Physical ability
Fitness
Strength
Physical attractiveness
title_short Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
title_full Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
title_fullStr Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
title_full_unstemmed Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
title_sort Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.
dc.creator.fl_str_mv Fraile Aranda, Antonio
Catalina Sancho, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fraile Aranda, Antonio
Catalina Sancho, Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Autoconcepto físico
Autoconcepto
Autoestima
Habilidad física
Condición física
Fuerza
Atractivo físico
topic Autoconcepto físico
Autoconcepto
Autoestima
Habilidad física
Condición física
Fuerza
Atractivo físico
Physical self-concept
Self - Concept
Self - Esteem
Physical ability
Fitness
Strength
Physical attractiveness
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Physical self-concept
Self - Concept
Self - Esteem
Physical ability
Fitness
Strength
Physical attractiveness
description El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apre-ciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172
10.17227/01214128.18ludica93.102
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566
identifier_str_mv 10.17227/01214128.18ludica93.102
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172/2076
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444887924277248