Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria.

El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer c...

Full description

Autores:
Fraile Aranda, Antonio
Catalina Sancho, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4566
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4566
Palabra clave:
Autoconcepto físico
Autoconcepto
Autoestima
Habilidad física
Condición física
Fuerza
Atractivo físico
Physical self-concept
Self - Concept
Self - Esteem
Physical ability
Fitness
Strength
Physical attractiveness
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de las experiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papel muy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocer cómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente, propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticos en la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución y práctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apre-ciamos la existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.