Hacia la construcción de una noción de práctica(s) educativa(s) en clave de educación para la paz.

El trabajo de grado que se propone es una recuperación de aquellas prácticas educativas que dan sentido a pensar la paz como una opción política de vida; dentro de estas prácticas nos interesó reconocer qué las caracteriza y cuáles son los elementos que hacen viable la idea de una Educación para la...

Full description

Autores:
Saboyá Orjuela, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12637
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12637
Palabra clave:
Educación para la paz
Prácticas educativas
Education for peace
Educational practices
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone es una recuperación de aquellas prácticas educativas que dan sentido a pensar la paz como una opción política de vida; dentro de estas prácticas nos interesó reconocer qué las caracteriza y cuáles son los elementos que hacen viable la idea de una Educación para la Paz. Enunciamos estos elementos con la finalidad de hacer evidente que esta educación tienen unos principios no negociables que los y las maestras han venido construyendo a lo largo de su experiencia.