Imaginarios de padres de familia y estudiantes acerca de la educación, en relación con el contexto socioeconómico en el que habitan.
La presente investigación busca conocer los imaginarios que tienen los padres de familia y los estudiantes de la sede Llano Grande de la Institución Educativa Técnica Pablo Valette acerca de la educación. El tema surge a partir de la observación de las docentes en relación al bajo rendimiento y al p...
- Autores:
-
Arrieta Salazar, Xiomara Elisa
Cárdenas Pinto, Silvia Fabiola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/582
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/582
- Palabra clave:
- Educación y empleo
Influencia familiar
Objetivos educativos - Colombia
Rendimiento académico
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación busca conocer los imaginarios que tienen los padres de familia y los estudiantes de la sede Llano Grande de la Institución Educativa Técnica Pablo Valette acerca de la educación. El tema surge a partir de la observación de las docentes en relación al bajo rendimiento y al poco interés que muestran los padres de familia frente al proceso de formación de sus hijos, incentivándolos en gran medida a seguir la actividad laboral de la región dejando de lado su compromiso con la educación. Para alcanzar este objetivo se aplicaron instrumentos de recolección y análisis de la información de acuerdo a la metodología estudio de caso. Con lo que se logró establecer que tanto padres de familia como estudiantes dan prioridad a la actividad económica dejando en un segundo plano la educación, mostrando poca motivación frete a esta. |
---|