Educación física y comunicación corporal para el desarrollo de la seguridad emocional.

El trabajo de grado que se propone, tiene como objetivo fortalecer la seguridad emocional y las relaciones interpersonales desde el área de la educación física donde se hace necesario el saber disciplinar del docente para aportar metodologías y estrategias en sus sesiones en pro del mejoramiento de...

Full description

Autores:
Dueñas Rojas, Jennifer
Vega Garzón, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9657
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9657
Palabra clave:
Expresión corporal
Comunicación
Relaciones interpersonales
Seguridad emocional
Expresión corporal - Educación física
Relaciones interpersonales - Fortalecimiento
Seguridad emocional - Estudiantes
Constructivismo (Educación) - Estrategia pedagógica
Investigación acción - Metodología
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone, tiene como objetivo fortalecer la seguridad emocional y las relaciones interpersonales desde el área de la educación física donde se hace necesario el saber disciplinar del docente para aportar metodologías y estrategias en sus sesiones en pro del mejoramiento de dichas temáticas, a partir de la necesidad la cual radica en la falta de seguridad emocional que puede suscitar el uso excesivo de aparatos tecnológicos y que impide generar relaciones interpersonales efectivas, lo cual genera la pérdida de sensibilización con su entorno y sus pares, pierden la capacidad de ver el trasfondo de las cosas y de las situaciones que pasan en sus contextos, desfavoreciendo la emocionalidad como elemento importante de las relaciones interpersonales y, en general, de los vínculos sociales. Por ello queremos hacer un proyecto educativo, el cual nos brinda la oportunidad de promover espacios de socialización por medio de la expresión corporal que permite al educando exteriorizar, interactuar, comunicarse y relacionarse con los demás.