Jóvenes campesinos de San Bernardo : El territorio y la soberanía como aula formadora integral.
El presente trabajo de grado fue desarrollado desde el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica de la Línea de Investigación Interculturalidad, Educación y Territorio. Este documento da cuenta de los aspectos generales, desarrollados en el municipio de San Bernardo Cundinamarca...
- Autores:
-
Burbano Gualguan, Marcela Youly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19072
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19072
- Palabra clave:
- Apropiación territorial
Soberanía alimentaria
Huerta escolar
Proyectos agro
Territorial appropriation
Food sovereignty
School garden
Agricultural projects
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado fue desarrollado desde el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica de la Línea de Investigación Interculturalidad, Educación y Territorio. Este documento da cuenta de los aspectos generales, desarrollados en el municipio de San Bernardo Cundinamarca, en la Institución educativa Andes, ubicada en la vereda el Diamante. Este proyecto surge de las experiencias y las constantes interacciones con habitantes del municipio y la comunidad estudiantil de grado noveno con el propósito de fortalecer la apropiación territorial y la soberanía alimentaria por medio de la huerta escolar y el desarrollo de una propuesta pedagógica. |
---|