Practicas interculturales expresivas, un aporte para mesurar la exclusión social : construyendo mi utopía.
El presente trabajo de grado corresponde a una propuesta curricular alternativa, basada en los paradigmas emergentes del conocimiento desde los cuales se fortalece la educación física concebida como finalidad de vida, enfocado en una reflexión pedagógica intercultural, a partir de la cual se entrete...
- Autores:
-
Rincon Cifuentes, Brandon
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10805
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Cultura
Desarrollo
Paradigmas emergentes
Prácticas expresivas interculturales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado corresponde a una propuesta curricular alternativa, basada en los paradigmas emergentes del conocimiento desde los cuales se fortalece la educación física concebida como finalidad de vida, enfocado en una reflexión pedagógica intercultural, a partir de la cual se entretejen el saber disciplinar, humanístico y didáctico mediante un proceso de investigación-acción, para comprender los procesos autoorganizativos del ser humano, desde los cuales mediar practicas interculturales expresivas, que permitan el dialogo cultural, el autodescubrimiento, la expresión creativa y espontanea, la legitimación del otro proyectando el desarrollo de un pensamiento vinculante que permita mesurar la exclusión social comprendida como problemática. |
---|