Practicas interculturales expresivas, un aporte para mesurar la exclusión social : construyendo mi utopía.

El presente trabajo de grado corresponde a una propuesta curricular alternativa, basada en los paradigmas emergentes del conocimiento desde los cuales se fortalece la educación física concebida como finalidad de vida, enfocado en una reflexión pedagógica intercultural, a partir de la cual se entrete...

Full description

Autores:
Rincon Cifuentes, Brandon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10805
Palabra clave:
Interculturalidad
Cultura
Desarrollo
Paradigmas emergentes
Prácticas expresivas interculturales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado corresponde a una propuesta curricular alternativa, basada en los paradigmas emergentes del conocimiento desde los cuales se fortalece la educación física concebida como finalidad de vida, enfocado en una reflexión pedagógica intercultural, a partir de la cual se entretejen el saber disciplinar, humanístico y didáctico mediante un proceso de investigación-acción, para comprender los procesos autoorganizativos del ser humano, desde los cuales mediar practicas interculturales expresivas, que permitan el dialogo cultural, el autodescubrimiento, la expresión creativa y espontanea, la legitimación del otro proyectando el desarrollo de un pensamiento vinculante que permita mesurar la exclusión social comprendida como problemática.