El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.

Este estudio tuvo como objetivo entender las posturas de una profesora de un colegio bilingüe frente a su repertorio lingüístico. Para esto, la participante de la investigación fue invitada a elaborar su retrato lingüístico y, después de ello, narrarlo con el fin de explicitar la localización de las...

Full description

Autores:
Heyden Megale, Antonieta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8994
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994
Palabra clave:
Bilingüe
Repertorio lingüístico
Retrato lingüístico
Narrativa
Bilingual
Linguistic repertoire
Linguistic portrait
Narrative
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6e7e5d84a4f1a914617fadb270d9dbfe
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8994
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Heyden Megale, Antonieta2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/811210.17227/rce.num75-81122323-0134http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994Este estudio tuvo como objetivo entender las posturas de una profesora de un colegio bilingüe frente a su repertorio lingüístico. Para esto, la participante de la investigación fue invitada a elaborar su retrato lingüístico y, después de ello, narrarlo con el fin de explicitar la localización de las lenguas en su cuerpo. El examen de las narrativas pro-ducidas por Carla reveló que se posicionó en relación a su repertorio lingüístico a partir de una visión monoglósica de lengua, en la cual sus lenguas funcionarían independien-temente una de la otra.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8112This study aimed at understanding the positioning of a teacher of a bilingual school in relation to her linguistic repertoire. To this end, the research participant was invited to draw her linguistic portrait and, after its elaboration, to narrate it in order to make explicit the allocation of the languages in her body. An examination of the narratives produced by Carla revealed that she positioned herself in relation to her linguistic repertoire from a monoglassic view of language, in which her languages would function independently of one anotherapplication/pdftext/xmlporspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/6336https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/7449https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 285-308BilingüeRepertorio lingüísticoRetrato lingüísticoNarrativaBilingualLinguistic repertoireLinguistic portraitNarrativeEl retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.O retrato linguístico de uma professora entre-línguas.Linguistic Portrait of a Bilingual Teacher.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8994oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89942024-01-19 12:59:18.735Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
dc.title.translated.ptg.fl_str_mv O retrato linguístico de uma professora entre-línguas.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Linguistic Portrait of a Bilingual Teacher.
title El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
spellingShingle El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
Bilingüe
Repertorio lingüístico
Retrato lingüístico
Narrativa
Bilingual
Linguistic repertoire
Linguistic portrait
Narrative
title_short El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
title_full El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
title_fullStr El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
title_full_unstemmed El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
title_sort El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
dc.creator.fl_str_mv Heyden Megale, Antonieta
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Heyden Megale, Antonieta
dc.subject.spa.fl_str_mv Bilingüe
Repertorio lingüístico
Retrato lingüístico
Narrativa
topic Bilingüe
Repertorio lingüístico
Retrato lingüístico
Narrativa
Bilingual
Linguistic repertoire
Linguistic portrait
Narrative
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Bilingual
Linguistic repertoire
Linguistic portrait
Narrative
description Este estudio tuvo como objetivo entender las posturas de una profesora de un colegio bilingüe frente a su repertorio lingüístico. Para esto, la participante de la investigación fue invitada a elaborar su retrato lingüístico y, después de ello, narrarlo con el fin de explicitar la localización de las lenguas en su cuerpo. El examen de las narrativas pro-ducidas por Carla reveló que se posicionó en relación a su repertorio lingüístico a partir de una visión monoglósica de lengua, en la cual sus lenguas funcionarían independien-temente una de la otra.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112
10.17227/rce.num75-8112
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994
identifier_str_mv 10.17227/rce.num75-8112
2323-0134
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
spa
language por
spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/6336
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/7449
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 285-308
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444970035118080