El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
Este estudio tuvo como objetivo entender las posturas de una profesora de un colegio bilingüe frente a su repertorio lingüístico. Para esto, la participante de la investigación fue invitada a elaborar su retrato lingüístico y, después de ello, narrarlo con el fin de explicitar la localización de las...
- Autores:
-
Heyden Megale, Antonieta
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8994
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994
- Palabra clave:
- Bilingüe
Repertorio lingüístico
Retrato lingüístico
Narrativa
Bilingual
Linguistic repertoire
Linguistic portrait
Narrative
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6e7e5d84a4f1a914617fadb270d9dbfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8994 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Heyden Megale, Antonieta2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/811210.17227/rce.num75-81122323-0134http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994Este estudio tuvo como objetivo entender las posturas de una profesora de un colegio bilingüe frente a su repertorio lingüístico. Para esto, la participante de la investigación fue invitada a elaborar su retrato lingüístico y, después de ello, narrarlo con el fin de explicitar la localización de las lenguas en su cuerpo. El examen de las narrativas pro-ducidas por Carla reveló que se posicionó en relación a su repertorio lingüístico a partir de una visión monoglósica de lengua, en la cual sus lenguas funcionarían independien-temente una de la otra.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8112This study aimed at understanding the positioning of a teacher of a bilingual school in relation to her linguistic repertoire. To this end, the research participant was invited to draw her linguistic portrait and, after its elaboration, to narrate it in order to make explicit the allocation of the languages in her body. An examination of the narratives produced by Carla revealed that she positioned herself in relation to her linguistic repertoire from a monoglassic view of language, in which her languages would function independently of one anotherapplication/pdftext/xmlporspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/6336https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/7449https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 285-308BilingüeRepertorio lingüísticoRetrato lingüísticoNarrativaBilingualLinguistic repertoireLinguistic portraitNarrativeEl retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.O retrato linguístico de uma professora entre-línguas.Linguistic Portrait of a Bilingual Teacher.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8994oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89942024-01-19 12:59:18.735Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. |
dc.title.translated.ptg.fl_str_mv |
O retrato linguístico de uma professora entre-línguas. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Linguistic Portrait of a Bilingual Teacher. |
title |
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. |
spellingShingle |
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. Bilingüe Repertorio lingüístico Retrato lingüístico Narrativa Bilingual Linguistic repertoire Linguistic portrait Narrative |
title_short |
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. |
title_full |
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. |
title_fullStr |
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. |
title_full_unstemmed |
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. |
title_sort |
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Heyden Megale, Antonieta |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Heyden Megale, Antonieta |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bilingüe Repertorio lingüístico Retrato lingüístico Narrativa |
topic |
Bilingüe Repertorio lingüístico Retrato lingüístico Narrativa Bilingual Linguistic repertoire Linguistic portrait Narrative |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Bilingual Linguistic repertoire Linguistic portrait Narrative |
description |
Este estudio tuvo como objetivo entender las posturas de una profesora de un colegio bilingüe frente a su repertorio lingüístico. Para esto, la participante de la investigación fue invitada a elaborar su retrato lingüístico y, después de ello, narrarlo con el fin de explicitar la localización de las lenguas en su cuerpo. El examen de las narrativas pro-ducidas por Carla reveló que se posicionó en relación a su repertorio lingüístico a partir de una visión monoglósica de lengua, en la cual sus lenguas funcionarían independien-temente una de la otra. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112 10.17227/rce.num75-8112 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994 |
identifier_str_mv |
10.17227/rce.num75-8112 2323-0134 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por spa |
language |
por spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/6336 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/7449 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 285-308 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444970035118080 |