Estilo cognitivo y lectura de palabras. Análisis de diferencias en el proceso de acceso al léxico.
El artículo reporta los resultados de un proceso experimental que busca identificar diferencias entre sujetos de estilo cognitivo de independencia del medio y sujetos de estilo cognitivo de sensibilidad al medio en la forma como llevan a cabo la lectura y el tratamiento de palabras. Se describen tan...
- Autores:
-
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6009
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5962
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6009
- Palabra clave:
- Estilo cognitivo
Independencia/sensibilidad al medio
Procesamiento de información
Acceso al léxico
Ruta visual
Ruta fonológica
Cognitive style
Field independence/dependence
Information processing
Lexical access
Visual route
Phonological route
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo reporta los resultados de un proceso experimental que busca identificar diferencias entre sujetos de estilo cognitivo de independencia del medio y sujetos de estilo cognitivo de sensibilidad al medio en la forma como llevan a cabo la lectura y el tratamiento de palabras. Se describen tanto el instrumento utilizado como el proceso metodológico seguido. Los resultados se discuten con miras a la construcción de un perfil del procesamiento seguido por cada estilo para la tarea de acceso al léxico. |
---|