ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar.
Con este proyecto se ha logrado transformar los residuos orgánicos que se producen en la institución en Compost, el cual es un producto orgánico rico en nutrientes, que constituyen un excelente abono. De igual forma, el estudiante toma conciencia de la necesidad de mantener un ambiente limpio, lo c...
- Autores:
-
Cantero E, Carmen
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3965
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2368
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3965
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6e48119aef9fe59bc56772edd40ab212 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3965 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cantero E, Carmen2014-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/236810.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia20.302619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3965Con este proyecto se ha logrado transformar los residuos orgánicos que se producen en la institución en Compost, el cual es un producto orgánico rico en nutrientes, que constituyen un excelente abono. De igual forma, el estudiante toma conciencia de la necesidad de mantener un ambiente limpio, lo cual se proyecta a los hogares por medio de campañas culturales que van comprometiendo a su familia y la comunidad donde habitan, con esto estimula la capacidad para crear, transformar y desarrollar habilidades que generan cambios en el contexto para el mejoramiento personal y colectivo; además el estudiante comprende que con la transformación de los residuos sólidos se pueden desarrollar estándares curriculares desde las diversas áreas.Se impulsa la cultura del emprendimiento y el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas, investigativas y laborales mediante la estrategia del desarrollo de Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) que permiten mejorar los resultados académicos, dentro del marco del modelo holístico que se maneja en la institución, orientado hacia la solución de problemas mediante el método IDEAL, fundamentado en estándares y competencias. (Yus Ramos, 2001).Se asume la metodología problemática, de aprendizaje significativo, autónomo, cooperativo, experiencial y conceptual de la enseñanza; se orienta por las técnicas del trabajo en equipo, investigación en grupo y cooperación guiada que privilegian la construcción del conocimiento, el aprendizaje en equipo y el autoaprendizaje.Además es una herramienta metodológica que permite solucionar los estándares curriculares, tomando como base el proceso de enseñanza aprendizaje para integrar EL SABER, EL HACER Y EL SER.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2368application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2368/2224https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 20.30Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 20.30Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 20.30ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3965oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39652024-01-19 13:00:29.177Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar. |
title |
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar. |
spellingShingle |
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar. |
title_short |
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar. |
title_full |
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar. |
title_fullStr |
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar. |
title_full_unstemmed |
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar. |
title_sort |
ABONANDO ANDO EN COMPETENCIA Un reto eficiente y eficaz que hay que vivenciar y disfrutar. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cantero E, Carmen |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cantero E, Carmen |
description |
Con este proyecto se ha logrado transformar los residuos orgánicos que se producen en la institución en Compost, el cual es un producto orgánico rico en nutrientes, que constituyen un excelente abono. De igual forma, el estudiante toma conciencia de la necesidad de mantener un ambiente limpio, lo cual se proyecta a los hogares por medio de campañas culturales que van comprometiendo a su familia y la comunidad donde habitan, con esto estimula la capacidad para crear, transformar y desarrollar habilidades que generan cambios en el contexto para el mejoramiento personal y colectivo; además el estudiante comprende que con la transformación de los residuos sólidos se pueden desarrollar estándares curriculares desde las diversas áreas.Se impulsa la cultura del emprendimiento y el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas, investigativas y laborales mediante la estrategia del desarrollo de Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) que permiten mejorar los resultados académicos, dentro del marco del modelo holístico que se maneja en la institución, orientado hacia la solución de problemas mediante el método IDEAL, fundamentado en estándares y competencias. (Yus Ramos, 2001).Se asume la metodología problemática, de aprendizaje significativo, autónomo, cooperativo, experiencial y conceptual de la enseñanza; se orienta por las técnicas del trabajo en equipo, investigación en grupo y cooperación guiada que privilegian la construcción del conocimiento, el aprendizaje en equipo y el autoaprendizaje.Además es una herramienta metodológica que permite solucionar los estándares curriculares, tomando como base el proceso de enseñanza aprendizaje para integrar EL SABER, EL HACER Y EL SER. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2368 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia20.30 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3965 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2368 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3965 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia20.30 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2368/2224 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 20.30 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 20.30 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 20.30 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060521265430528 |