Trabajo de laboratorio desde la implementación de niveles de abertura : alternativas para la promoción de procesos cognitivos de alto orden en Química analítica.

El presente trabajo se menciona los procesos cognitivos de alto orden “Niveles de Abertura” que desarrollaron los estudiantes del curso de métodos de análisis químico II de la Universidad Pedagógica Nacional. En este trabajo los estudiantes desarrollaron un quizz de un video que explicaba las partes...

Full description

Autores:
Castillo Cárdenas, David Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11796
Palabra clave:
Procesos cognitivos de alto orden
Guías de laboratorio
Niveles de abertura
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se menciona los procesos cognitivos de alto orden “Niveles de Abertura” que desarrollaron los estudiantes del curso de métodos de análisis químico II de la Universidad Pedagógica Nacional. En este trabajo los estudiantes desarrollaron un quizz de un video que explicaba las partes de la espectrofotometría de absorción atómica siendo este un nivel de abertura cero, por otra parte se manejaron unas rubricas para evaluar el comportamiento de los estudiantes en el laboratorio y asimismo mirar como los alumnos eran capaces de mejorar su redacción en los informes de laboratorio. Dicha práctica de laboratorio consistía en analizar metales de un mineral que se llama “Lutita de Macanal” ya que se determinó por absorción atómica Ca y Mg y por emisión atómica Na y K.