De la experiencia citadina a la interpretación de la obra literaria.

El presente trabajo de grado es una investigación – acción efectuada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con los estudiantes del aula 801 y, posteriormente, con el curso 904. A partir de un proceso de observación y de integración de conocimientos teóricos y pedagógicos, se prop...

Full description

Autores:
Rojas Berbeo, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10362
Palabra clave:
Lectura crítica
Literatura
Perspectivas de ciudad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado es una investigación – acción efectuada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con los estudiantes del aula 801 y, posteriormente, con el curso 904. A partir de un proceso de observación y de integración de conocimientos teóricos y pedagógicos, se propuso un modelo de intervención basado en las perspectivas de ciudad para la cualificación de la interpretación crítica de textos literarios y de la realidad. Esto, principalmente por ser una habilidad no desarrollada en la escuela; la cual, se ha enfocado en la lectura literal del texto y no en el acercamiento reflexivo sobre el mismo. Por lo anterior, la intervención se focalizó en las experiencias del estudiante que pudieran contribuir a la significación de aquello narrado en el texto escrito.