El taller de escritura creativa y la producción escrita.
El presente proyecto de investigación se propone analizar la influencia que tiene la inclusión del taller de escritura creativa como recurso didáctico en el fortalecimiento de los procesos de escritura en los estudiantes del grado 502 del Instituto Pedagógico Nacional. Durante el proyecto, además de...
- Autores:
-
Bermúdez Plata, Roger
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10002
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10002
- Palabra clave:
- Instituto Pedagógico Nacional - Educación básica primaria - Bogotá
Escritura
Escritura creativa
Escritura creativa - Desarrollo
Producción escrita - Fortalecimiento
Descubrimiento
Transformación personal
Trascendencia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de investigación se propone analizar la influencia que tiene la inclusión del taller de escritura creativa como recurso didáctico en el fortalecimiento de los procesos de escritura en los estudiantes del grado 502 del Instituto Pedagógico Nacional. Durante el proyecto, además de propiciar el acercamiento del estudiante al fenómeno literario se generaron las circunstancias necesarias para que el estudiante pudiese utilizar la producción escrita como un escenario útil en el reconocimiento y exploración de su subjetividad. Al permitir que el estudiante pudiese conjugar los contenidos curriculares con el mundo de sus emociones no solo se fomentó la motivación hacia la escritura, sino que se configuró el aprendizaje de la escritura como un evento de gran significación en el desarrollo personal de los participantes; superando así las expectativas iniciales de la propuesta. |
---|