Proyecto pedagógico para el desarrollo del pensamiento científico en los niños/as de la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Rodrigo de Triana.
Descripción En este documento se encuentra consignado un proyecto pedagógico de las educadoras en formación de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, cuya finalidad se centra en el desarrollo del pensamiento científico de los niños/as de la Institución Educativa Distrital Institut...
- Autores:
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Aguilera Beltrán, Maira Patricia
Cortés Alvarado, Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2419
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2419
- Palabra clave:
- Desarrollo pensamiento - Pensamiento científico
Potenciación - Habilidades cognitivas
Hipótesis
Ciencias naturales - Experimentación científica
Ciencias naturales – Preguntas y respuestas
Estilos cognitivos – Habilidades
Pensamiento científico - Niños
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Descripción En este documento se encuentra consignado un proyecto pedagógico de las educadoras en formación de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, cuya finalidad se centra en el desarrollo del pensamiento científico de los niños/as de la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Rodrigo de Triana, a través de la estimulación de habilidades cognitivas ¿ experimentación, formulación de hipótesis y preguntas- resaltando que no son las únicas existentes pero son las que se retoman en el proyecto. La importancia de este proyecto radica en que intenta poner como centro del proceso educativo al sujeto que aprende, rescatando su papel en la construcción y reconstrucción del conocimiento. Se rescata al niño como científico estableciendo una metáfora que no hace alusión a comparar las teorías infantiles con las teorías científicas acabadas, sino las actividades resolutorias de ambos, enfatizado la actividad del niño/a frente a entorno. |
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La importancia de este proyecto radica en que intenta poner como centro del proceso educativo al sujeto que aprende, rescatando su papel en la construcción y reconstrucción del conocimiento. Se rescata al niño como científico estableciendo una metáfora que no hace alusión a comparar las teorías infantiles con las teorías científicas acabadas, sino las actividades resolutorias de ambos, enfatizado la actividad del niño/a frente a entorno.Submitted by Alejandra Laiton (lalaitonc@pedagogica.edu.co) on 2013-08-14T16:56:15Z No. of bitstreams: 1 TE-15864 _ DOCUMENTO.pdf: 1810883 bytes, checksum: a914fd2738f6d54ec60c7caef375321c (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2013-10-17T13:08:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-15864 _ DOCUMENTO.pdf: 1810883 bytes, checksum: a914fd2738f6d54ec60c7caef375321c (MD5)Made available in DSpace on 2013-10-17T13:08:38Z (GMT). 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