Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.

El documento realiza una indagación sobre la expresividad musical y la importancia de la misma a la hora de cantar. De modo similar, explora las metodologías de Orff y Dalcroze, corrientes pedagógicas que enfocan su objetivo en el desarrollo de dicha expresividad musical a través de la experiencia c...

Full description

Autores:
Saavedra Pabón, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9413
Palabra clave:
La voz
Expresividad musical
Coro infantil
Cuerpo
Expresión corporal
Estrategia metodológica
Dalcroze
Orff
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_6daed8731b3e93fa78b692739ac4eedc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9413
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
title Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
spellingShingle Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
La voz
Expresividad musical
Coro infantil
Cuerpo
Expresión corporal
Estrategia metodológica
Dalcroze
Orff
title_short Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
title_full Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
title_fullStr Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
title_full_unstemmed Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
title_sort Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
dc.creator.fl_str_mv Saavedra Pabón, Laura Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Cardona, Marissa Adriana
Roa Ordoñez, Henry Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Saavedra Pabón, Laura Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv La voz
Expresividad musical
Coro infantil
Cuerpo
Expresión corporal
Estrategia metodológica
Dalcroze
Orff
topic La voz
Expresividad musical
Coro infantil
Cuerpo
Expresión corporal
Estrategia metodológica
Dalcroze
Orff
description El documento realiza una indagación sobre la expresividad musical y la importancia de la misma a la hora de cantar. De modo similar, explora las metodologías de Orff y Dalcroze, corrientes pedagógicas que enfocan su objetivo en el desarrollo de dicha expresividad musical a través de la experiencia corporal. Conforme a esta investigación documental se diseña e implementa una estrategia metodológica en el Coro infantil “Voces y semillas de Cajicá”, dicha estrategia, pretende aportar al desarrollo de cualidades expresivas y musicales de sus integrantes, por medio del reconocimiento del cuerpo como instrumento generador de sonido y la voz como trasmisor de ideas y sentimientos. Posteriormente a la implementación, se hace una reflexión sobre el proceso y se determina su pertinencia en la agrupación
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T18:26:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T18:26:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20214
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9413
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20214
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9413
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arcila, J.(2015). Arte y Corporeidad. Magazín Aula urbana. Vol.97
Arguedas, C. (2004) La expresión musical y el currículo escolar. Revista Educación, nº 28 (1), 111-122.
Bahmann,M.(1998). La Ritmica Jaques-Dalcroze:una educación por la música y para la musica. Editorial pirámide. Madrid
Berman, B. (2010). Notas desde la banqueta del pianista. barcelona: boileau.
Bonastre, C. (2015). Expresividad y emocion en la interpretación musical.(Tesis de Doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid
Brufal, J. D. (05 de Mayo de 2013). www.artseduca.com. Recuperado el 13 de 10 de 2018, de file:///C:/Users/Nicolas/Downloads/DialnetLosPrincipalesMetodosActivosDeEducacionMusicalEnPr-4339750.pdf
Bustos,I. (2007). La voz: La técnica y la Expresión. Editorial Paidotribo. Badalona
Cámara, A.(2013). Desarrollo de la expresión musical. Guia docente.Recuperado de https://ocw.ehu.eus/course/view.php?id=238
Carnicer, J. G. (N.R de N.R de 1992). diposit.ub.edu. Recuperado el 12 de 10 de 2018, de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf
Castro, P. L. (2012). el pensamiento del solfeo Dalcroziano, mucho más que ritmica. Facultad de educación de Albacete, 99.
Delalanade, F.(1996) La música es un juego de niños . Recuperado de http://www.academia.edu/22187971/La_m%C3%BAsica_es_un_juego_de_ni%C3%B1os_ Fran%C3%A7ois_Delalande_Direcci%C3%B3n_de_contacto
Dewey, J.(1977). Mi Credo pedagógico.Centro editor de América Latina. Buenos Aires
Díaz, M., Rocher, I.J., Urquijo, P.; Arias, J.M., García, E., Fraile, C. y Pérez , A.(2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. (proyecto de investigación) Universidad de Oviedo, España.
Duarte,M.(2014).Propuesta de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estañol en la universidad católica de Honduras, Nuestra señora reina de la paz, campus san isidro ,la ceiba.(Tesis de maestria). Univeridad pedagógica nacional pablo Morazán, Honduras
Gamboa, R. (2016). Aplicación de la Euritmia como estrategia didáctica en el coro infantil-juvenil Tolle et Lege de la parroquia Inmaculada Concepción de Suba. (Tesis de pregrado). Universidad pedagógica nacional, Bogotá.
Gustems, J. (2007). la respiración en el canto. barcelona: universidad de Barcelona.
Graetzer,G.,y Yepes, A.,(1961). Introducción a la práctica de Orff-shulwerk. Editorial Barry. Buenos Aires
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista,P.(2006). Metodología de la investigación. Editorial McGraw-Hill. México
Hooker, R. (2012). Estrategias didacticas para el desarrollo vocal-musical en coros vocacionales. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagogica Nacional, Bogotá.
Jorquera, M. (2004). Métodos Históricos o Activos en Educación Musical. Revista Electrónica de LEEME. Nº 14 (noviembre, 2004). Recuperado de http://musica.rediris.es/leeme/revista/jorquera04.pdf.
Juslin, P. N. (2003). Communication of Emotions in Vocal Expression and Music Performance:. Uppsala, Suecia: uppsala University
Las Estrategias y Técnicas Didácticas en el Rediseño, (2005) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/Est_y_tec.PDF -Consultado en la fecha (16 – 08 - 2018)
Lago, P. y González, J. El pensamiento del solfeo dalcroziano, mucho más que rítmica. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 27, 2012. (Enlace web: http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos ‐ Consultada en fecha (05‐ 07‐ 2018)
Latorre, A. (2005). La investigación-acción.Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.
Larburu, L.M. (2015). Cinco métodos para desarrollar la conciencia y las expresiones culturales en Alumnos de tercero de primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Internacional de la Rioja. Oiartzun
López,R.,y San Cristóbal,U.(2014). Investicación Artistica en música.Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona.
Mora, A. (2017). El juego y la metáfora en el aprendizaje del canto infantil en el Instituto municipal de cultura y turismo de Cajicá . ( Tesis de pregrado). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá
Muñoz, C. (2017). Estrategias pedagógicas para directores musicales empíricos de coros infantiles en etapa de iniciación . ( Tesis de pregrado). Universidad Francisco José de Caldas. Bogotá.
Piñeros, O. (20 de 06 de 2017). Técnica básica de dirección coral. Bogotá, Bogotá, Colombia
Valencia.G, Martínez, P., Castañeda, L., Ramón, H., Bibliowch, L., Vanegas, A., Jiménez, O. L., Gómez, L.A, y Londoño, E. (2014). Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento, palabra y obra (12). Recuperado de https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO91.105
Vanderspar, E. (1990). Manual Jaacques-Dalcroze: Principios y recomendaciones para la enseñanza de la rítmica. Barcelona: Institut Llongueras.
vélez, e. s. (2015 ). el coro de las emociones. Santander: fundación Botín.
Weitzman, J. Estrategias metodológicas. Educrea. Recuperado de: https://educrea.cl/estrategias-metodologicas/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/3/TE-20214.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/1/TE-20214.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 61c6e24325aebcf31aa682e7cd0ae69b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4d79e44ecd302feb8ec279a147c831c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444988134588416
spelling Pérez Cardona, Marissa AdrianaRoa Ordoñez, Henry GustavoSaavedra Pabón, Laura Alejandra2019-02-14T18:26:25Z2019-02-14T18:26:25Z2018TE-20214http://hdl.handle.net/20.500.12209/9413instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El documento realiza una indagación sobre la expresividad musical y la importancia de la misma a la hora de cantar. De modo similar, explora las metodologías de Orff y Dalcroze, corrientes pedagógicas que enfocan su objetivo en el desarrollo de dicha expresividad musical a través de la experiencia corporal. Conforme a esta investigación documental se diseña e implementa una estrategia metodológica en el Coro infantil “Voces y semillas de Cajicá”, dicha estrategia, pretende aportar al desarrollo de cualidades expresivas y musicales de sus integrantes, por medio del reconocimiento del cuerpo como instrumento generador de sonido y la voz como trasmisor de ideas y sentimientos. Posteriormente a la implementación, se hace una reflexión sobre el proceso y se determina su pertinencia en la agrupaciónSubmitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T18:20:03Z No. of bitstreams: 1 TE-20214.pdf: 1216629 bytes, checksum: c4d79e44ecd302feb8ec279a147c831c (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T18:26:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20214.pdf: 1216629 bytes, checksum: c4d79e44ecd302feb8ec279a147c831c (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-14T18:26:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20214.pdf: 1216629 bytes, checksum: c4d79e44ecd302feb8ec279a147c831c (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalLa vozExpresividad musicalCoro infantilCuerpoExpresión corporalEstrategia metodológicaDalcrozeOrffVoz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArcila, J.(2015). Arte y Corporeidad. Magazín Aula urbana. Vol.97Arguedas, C. (2004) La expresión musical y el currículo escolar. Revista Educación, nº 28 (1), 111-122.Bahmann,M.(1998). La Ritmica Jaques-Dalcroze:una educación por la música y para la musica. Editorial pirámide. MadridBerman, B. (2010). Notas desde la banqueta del pianista. barcelona: boileau.Bonastre, C. (2015). Expresividad y emocion en la interpretación musical.(Tesis de Doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, MadridBrufal, J. D. (05 de Mayo de 2013). www.artseduca.com. Recuperado el 13 de 10 de 2018, de file:///C:/Users/Nicolas/Downloads/DialnetLosPrincipalesMetodosActivosDeEducacionMusicalEnPr-4339750.pdfBustos,I. (2007). La voz: La técnica y la Expresión. Editorial Paidotribo. BadalonaCámara, A.(2013). Desarrollo de la expresión musical. Guia docente.Recuperado de https://ocw.ehu.eus/course/view.php?id=238Carnicer, J. G. (N.R de N.R de 1992). diposit.ub.edu. Recuperado el 12 de 10 de 2018, de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdfCastro, P. L. (2012). el pensamiento del solfeo Dalcroziano, mucho más que ritmica. Facultad de educación de Albacete, 99.Delalanade, F.(1996) La música es un juego de niños . Recuperado de http://www.academia.edu/22187971/La_m%C3%BAsica_es_un_juego_de_ni%C3%B1os_ Fran%C3%A7ois_Delalande_Direcci%C3%B3n_de_contactoDewey, J.(1977). Mi Credo pedagógico.Centro editor de América Latina. Buenos AiresDíaz, M., Rocher, I.J., Urquijo, P.; Arias, J.M., García, E., Fraile, C. y Pérez , A.(2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. (proyecto de investigación) Universidad de Oviedo, España.Duarte,M.(2014).Propuesta de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estañol en la universidad católica de Honduras, Nuestra señora reina de la paz, campus san isidro ,la ceiba.(Tesis de maestria). Univeridad pedagógica nacional pablo Morazán, HondurasGamboa, R. (2016). Aplicación de la Euritmia como estrategia didáctica en el coro infantil-juvenil Tolle et Lege de la parroquia Inmaculada Concepción de Suba. (Tesis de pregrado). Universidad pedagógica nacional, Bogotá.Gustems, J. (2007). la respiración en el canto. barcelona: universidad de Barcelona.Graetzer,G.,y Yepes, A.,(1961). Introducción a la práctica de Orff-shulwerk. Editorial Barry. Buenos AiresHernández, R., Fernández, C., y Baptista,P.(2006). Metodología de la investigación. Editorial McGraw-Hill. MéxicoHooker, R. (2012). Estrategias didacticas para el desarrollo vocal-musical en coros vocacionales. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagogica Nacional, Bogotá.Jorquera, M. (2004). Métodos Históricos o Activos en Educación Musical. Revista Electrónica de LEEME. Nº 14 (noviembre, 2004). Recuperado de http://musica.rediris.es/leeme/revista/jorquera04.pdf.Juslin, P. N. (2003). Communication of Emotions in Vocal Expression and Music Performance:. Uppsala, Suecia: uppsala UniversityLas Estrategias y Técnicas Didácticas en el Rediseño, (2005) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/Est_y_tec.PDF -Consultado en la fecha (16 – 08 - 2018)Lago, P. y González, J. El pensamiento del solfeo dalcroziano, mucho más que rítmica. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 27, 2012. (Enlace web: http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos ‐ Consultada en fecha (05‐ 07‐ 2018)Latorre, A. (2005). La investigación-acción.Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.Larburu, L.M. (2015). Cinco métodos para desarrollar la conciencia y las expresiones culturales en Alumnos de tercero de primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Internacional de la Rioja. OiartzunLópez,R.,y San Cristóbal,U.(2014). Investicación Artistica en música.Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona.Mora, A. (2017). El juego y la metáfora en el aprendizaje del canto infantil en el Instituto municipal de cultura y turismo de Cajicá . ( Tesis de pregrado). Universidad Sergio Arboleda, BogotáMuñoz, C. (2017). Estrategias pedagógicas para directores musicales empíricos de coros infantiles en etapa de iniciación . ( Tesis de pregrado). Universidad Francisco José de Caldas. Bogotá.Piñeros, O. (20 de 06 de 2017). Técnica básica de dirección coral. Bogotá, Bogotá, ColombiaValencia.G, Martínez, P., Castañeda, L., Ramón, H., Bibliowch, L., Vanegas, A., Jiménez, O. L., Gómez, L.A, y Londoño, E. (2014). Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento, palabra y obra (12). Recuperado de https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO91.105Vanderspar, E. (1990). Manual Jaacques-Dalcroze: Principios y recomendaciones para la enseñanza de la rítmica. Barcelona: Institut Llongueras.vélez, e. s. (2015 ). el coro de las emociones. Santander: fundación Botín.Weitzman, J. Estrategias metodológicas. Educrea. Recuperado de: https://educrea.cl/estrategias-metodologicas/THUMBNAILTE-20214.pdf.jpgTE-20214.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2696http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/3/TE-20214.pdf.jpg61c6e24325aebcf31aa682e7cd0ae69bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20214.pdfTE-20214.pdfapplication/pdf1216629http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/1/TE-20214.pdfc4d79e44ecd302feb8ec279a147c831cMD5120.500.12209/9413oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94132021-07-21 10:18:44.023Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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