Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
El documento realiza una indagación sobre la expresividad musical y la importancia de la misma a la hora de cantar. De modo similar, explora las metodologías de Orff y Dalcroze, corrientes pedagógicas que enfocan su objetivo en el desarrollo de dicha expresividad musical a través de la experiencia c...
- Autores:
-
Saavedra Pabón, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9413
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9413
- Palabra clave:
- La voz
Expresividad musical
Coro infantil
Cuerpo
Expresión corporal
Estrategia metodológica
Dalcroze
Orff
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_6daed8731b3e93fa78b692739ac4eedc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9413 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal. |
title |
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal. |
spellingShingle |
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal. La voz Expresividad musical Coro infantil Cuerpo Expresión corporal Estrategia metodológica Dalcroze Orff |
title_short |
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal. |
title_full |
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal. |
title_fullStr |
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal. |
title_full_unstemmed |
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal. |
title_sort |
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal. |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra Pabón, Laura Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Cardona, Marissa Adriana Roa Ordoñez, Henry Gustavo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Saavedra Pabón, Laura Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
La voz Expresividad musical Coro infantil Cuerpo Expresión corporal Estrategia metodológica Dalcroze Orff |
topic |
La voz Expresividad musical Coro infantil Cuerpo Expresión corporal Estrategia metodológica Dalcroze Orff |
description |
El documento realiza una indagación sobre la expresividad musical y la importancia de la misma a la hora de cantar. De modo similar, explora las metodologías de Orff y Dalcroze, corrientes pedagógicas que enfocan su objetivo en el desarrollo de dicha expresividad musical a través de la experiencia corporal. Conforme a esta investigación documental se diseña e implementa una estrategia metodológica en el Coro infantil “Voces y semillas de Cajicá”, dicha estrategia, pretende aportar al desarrollo de cualidades expresivas y musicales de sus integrantes, por medio del reconocimiento del cuerpo como instrumento generador de sonido y la voz como trasmisor de ideas y sentimientos. Posteriormente a la implementación, se hace una reflexión sobre el proceso y se determina su pertinencia en la agrupación |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T18:26:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T18:26:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20214 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9413 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20214 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9413 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arcila, J.(2015). Arte y Corporeidad. Magazín Aula urbana. Vol.97 Arguedas, C. (2004) La expresión musical y el currículo escolar. Revista Educación, nº 28 (1), 111-122. Bahmann,M.(1998). La Ritmica Jaques-Dalcroze:una educación por la música y para la musica. Editorial pirámide. Madrid Berman, B. (2010). Notas desde la banqueta del pianista. barcelona: boileau. Bonastre, C. (2015). Expresividad y emocion en la interpretación musical.(Tesis de Doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid Brufal, J. D. (05 de Mayo de 2013). www.artseduca.com. Recuperado el 13 de 10 de 2018, de file:///C:/Users/Nicolas/Downloads/DialnetLosPrincipalesMetodosActivosDeEducacionMusicalEnPr-4339750.pdf Bustos,I. (2007). La voz: La técnica y la Expresión. Editorial Paidotribo. Badalona Cámara, A.(2013). Desarrollo de la expresión musical. Guia docente.Recuperado de https://ocw.ehu.eus/course/view.php?id=238 Carnicer, J. G. (N.R de N.R de 1992). diposit.ub.edu. Recuperado el 12 de 10 de 2018, de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf Castro, P. L. (2012). el pensamiento del solfeo Dalcroziano, mucho más que ritmica. Facultad de educación de Albacete, 99. Delalanade, F.(1996) La música es un juego de niños . Recuperado de http://www.academia.edu/22187971/La_m%C3%BAsica_es_un_juego_de_ni%C3%B1os_ Fran%C3%A7ois_Delalande_Direcci%C3%B3n_de_contacto Dewey, J.(1977). Mi Credo pedagógico.Centro editor de América Latina. Buenos Aires Díaz, M., Rocher, I.J., Urquijo, P.; Arias, J.M., García, E., Fraile, C. y Pérez , A.(2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. (proyecto de investigación) Universidad de Oviedo, España. Duarte,M.(2014).Propuesta de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estañol en la universidad católica de Honduras, Nuestra señora reina de la paz, campus san isidro ,la ceiba.(Tesis de maestria). Univeridad pedagógica nacional pablo Morazán, Honduras Gamboa, R. (2016). Aplicación de la Euritmia como estrategia didáctica en el coro infantil-juvenil Tolle et Lege de la parroquia Inmaculada Concepción de Suba. (Tesis de pregrado). Universidad pedagógica nacional, Bogotá. Gustems, J. (2007). la respiración en el canto. barcelona: universidad de Barcelona. Graetzer,G.,y Yepes, A.,(1961). Introducción a la práctica de Orff-shulwerk. Editorial Barry. Buenos Aires Hernández, R., Fernández, C., y Baptista,P.(2006). Metodología de la investigación. Editorial McGraw-Hill. México Hooker, R. (2012). Estrategias didacticas para el desarrollo vocal-musical en coros vocacionales. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagogica Nacional, Bogotá. Jorquera, M. (2004). Métodos Históricos o Activos en Educación Musical. Revista Electrónica de LEEME. Nº 14 (noviembre, 2004). Recuperado de http://musica.rediris.es/leeme/revista/jorquera04.pdf. Juslin, P. N. (2003). Communication of Emotions in Vocal Expression and Music Performance:. Uppsala, Suecia: uppsala University Las Estrategias y Técnicas Didácticas en el Rediseño, (2005) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/Est_y_tec.PDF -Consultado en la fecha (16 – 08 - 2018) Lago, P. y González, J. El pensamiento del solfeo dalcroziano, mucho más que rítmica. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 27, 2012. (Enlace web: http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos ‐ Consultada en fecha (05‐ 07‐ 2018) Latorre, A. (2005). La investigación-acción.Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao. Larburu, L.M. (2015). Cinco métodos para desarrollar la conciencia y las expresiones culturales en Alumnos de tercero de primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Internacional de la Rioja. Oiartzun López,R.,y San Cristóbal,U.(2014). Investicación Artistica en música.Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona. Mora, A. (2017). El juego y la metáfora en el aprendizaje del canto infantil en el Instituto municipal de cultura y turismo de Cajicá . ( Tesis de pregrado). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá Muñoz, C. (2017). Estrategias pedagógicas para directores musicales empíricos de coros infantiles en etapa de iniciación . ( Tesis de pregrado). Universidad Francisco José de Caldas. Bogotá. Piñeros, O. (20 de 06 de 2017). Técnica básica de dirección coral. Bogotá, Bogotá, Colombia Valencia.G, Martínez, P., Castañeda, L., Ramón, H., Bibliowch, L., Vanegas, A., Jiménez, O. L., Gómez, L.A, y Londoño, E. (2014). Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento, palabra y obra (12). Recuperado de https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO91.105 Vanderspar, E. (1990). Manual Jaacques-Dalcroze: Principios y recomendaciones para la enseñanza de la rítmica. Barcelona: Institut Llongueras. vélez, e. s. (2015 ). el coro de las emociones. Santander: fundación Botín. Weitzman, J. Estrategias metodológicas. Educrea. Recuperado de: https://educrea.cl/estrategias-metodologicas/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/3/TE-20214.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/1/TE-20214.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61c6e24325aebcf31aa682e7cd0ae69b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c4d79e44ecd302feb8ec279a147c831c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444988134588416 |
spelling |
Pérez Cardona, Marissa AdrianaRoa Ordoñez, Henry GustavoSaavedra Pabón, Laura Alejandra2019-02-14T18:26:25Z2019-02-14T18:26:25Z2018TE-20214http://hdl.handle.net/20.500.12209/9413instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El documento realiza una indagación sobre la expresividad musical y la importancia de la misma a la hora de cantar. De modo similar, explora las metodologías de Orff y Dalcroze, corrientes pedagógicas que enfocan su objetivo en el desarrollo de dicha expresividad musical a través de la experiencia corporal. Conforme a esta investigación documental se diseña e implementa una estrategia metodológica en el Coro infantil “Voces y semillas de Cajicá”, dicha estrategia, pretende aportar al desarrollo de cualidades expresivas y musicales de sus integrantes, por medio del reconocimiento del cuerpo como instrumento generador de sonido y la voz como trasmisor de ideas y sentimientos. Posteriormente a la implementación, se hace una reflexión sobre el proceso y se determina su pertinencia en la agrupaciónSubmitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T18:20:03Z No. of bitstreams: 1 TE-20214.pdf: 1216629 bytes, checksum: c4d79e44ecd302feb8ec279a147c831c (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T18:26:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20214.pdf: 1216629 bytes, checksum: c4d79e44ecd302feb8ec279a147c831c (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-14T18:26:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20214.pdf: 1216629 bytes, checksum: c4d79e44ecd302feb8ec279a147c831c (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalLa vozExpresividad musicalCoro infantilCuerpoExpresión corporalEstrategia metodológicaDalcrozeOrffVoz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArcila, J.(2015). Arte y Corporeidad. Magazín Aula urbana. Vol.97Arguedas, C. (2004) La expresión musical y el currículo escolar. Revista Educación, nº 28 (1), 111-122.Bahmann,M.(1998). La Ritmica Jaques-Dalcroze:una educación por la música y para la musica. Editorial pirámide. MadridBerman, B. (2010). Notas desde la banqueta del pianista. barcelona: boileau.Bonastre, C. (2015). Expresividad y emocion en la interpretación musical.(Tesis de Doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, MadridBrufal, J. D. (05 de Mayo de 2013). www.artseduca.com. Recuperado el 13 de 10 de 2018, de file:///C:/Users/Nicolas/Downloads/DialnetLosPrincipalesMetodosActivosDeEducacionMusicalEnPr-4339750.pdfBustos,I. (2007). La voz: La técnica y la Expresión. Editorial Paidotribo. BadalonaCámara, A.(2013). Desarrollo de la expresión musical. Guia docente.Recuperado de https://ocw.ehu.eus/course/view.php?id=238Carnicer, J. G. (N.R de N.R de 1992). diposit.ub.edu. Recuperado el 12 de 10 de 2018, de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdf: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11533/1/respiracion_canto.pdfCastro, P. L. (2012). el pensamiento del solfeo Dalcroziano, mucho más que ritmica. Facultad de educación de Albacete, 99.Delalanade, F.(1996) La música es un juego de niños . Recuperado de http://www.academia.edu/22187971/La_m%C3%BAsica_es_un_juego_de_ni%C3%B1os_ Fran%C3%A7ois_Delalande_Direcci%C3%B3n_de_contactoDewey, J.(1977). Mi Credo pedagógico.Centro editor de América Latina. Buenos AiresDíaz, M., Rocher, I.J., Urquijo, P.; Arias, J.M., García, E., Fraile, C. y Pérez , A.(2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. (proyecto de investigación) Universidad de Oviedo, España.Duarte,M.(2014).Propuesta de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estañol en la universidad católica de Honduras, Nuestra señora reina de la paz, campus san isidro ,la ceiba.(Tesis de maestria). Univeridad pedagógica nacional pablo Morazán, HondurasGamboa, R. (2016). Aplicación de la Euritmia como estrategia didáctica en el coro infantil-juvenil Tolle et Lege de la parroquia Inmaculada Concepción de Suba. (Tesis de pregrado). Universidad pedagógica nacional, Bogotá.Gustems, J. (2007). la respiración en el canto. barcelona: universidad de Barcelona.Graetzer,G.,y Yepes, A.,(1961). Introducción a la práctica de Orff-shulwerk. Editorial Barry. Buenos AiresHernández, R., Fernández, C., y Baptista,P.(2006). Metodología de la investigación. Editorial McGraw-Hill. MéxicoHooker, R. (2012). Estrategias didacticas para el desarrollo vocal-musical en coros vocacionales. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagogica Nacional, Bogotá.Jorquera, M. (2004). Métodos Históricos o Activos en Educación Musical. Revista Electrónica de LEEME. Nº 14 (noviembre, 2004). Recuperado de http://musica.rediris.es/leeme/revista/jorquera04.pdf.Juslin, P. N. (2003). Communication of Emotions in Vocal Expression and Music Performance:. Uppsala, Suecia: uppsala UniversityLas Estrategias y Técnicas Didácticas en el Rediseño, (2005) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de http://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/Est_y_tec.PDF -Consultado en la fecha (16 – 08 - 2018)Lago, P. y González, J. El pensamiento del solfeo dalcroziano, mucho más que rítmica. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 27, 2012. (Enlace web: http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos ‐ Consultada en fecha (05‐ 07‐ 2018)Latorre, A. (2005). La investigación-acción.Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.Larburu, L.M. (2015). Cinco métodos para desarrollar la conciencia y las expresiones culturales en Alumnos de tercero de primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Internacional de la Rioja. OiartzunLópez,R.,y San Cristóbal,U.(2014). Investicación Artistica en música.Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona.Mora, A. (2017). El juego y la metáfora en el aprendizaje del canto infantil en el Instituto municipal de cultura y turismo de Cajicá . ( Tesis de pregrado). Universidad Sergio Arboleda, BogotáMuñoz, C. (2017). Estrategias pedagógicas para directores musicales empíricos de coros infantiles en etapa de iniciación . ( Tesis de pregrado). Universidad Francisco José de Caldas. Bogotá.Piñeros, O. (20 de 06 de 2017). Técnica básica de dirección coral. Bogotá, Bogotá, ColombiaValencia.G, Martínez, P., Castañeda, L., Ramón, H., Bibliowch, L., Vanegas, A., Jiménez, O. L., Gómez, L.A, y Londoño, E. (2014). Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX. Pensamiento, palabra y obra (12). Recuperado de https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO91.105Vanderspar, E. (1990). Manual Jaacques-Dalcroze: Principios y recomendaciones para la enseñanza de la rítmica. Barcelona: Institut Llongueras.vélez, e. s. (2015 ). el coro de las emociones. Santander: fundación Botín.Weitzman, J. Estrategias metodológicas. Educrea. Recuperado de: https://educrea.cl/estrategias-metodologicas/THUMBNAILTE-20214.pdf.jpgTE-20214.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2696http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/3/TE-20214.pdf.jpg61c6e24325aebcf31aa682e7cd0ae69bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20214.pdfTE-20214.pdfapplication/pdf1216629http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9413/1/TE-20214.pdfc4d79e44ecd302feb8ec279a147c831cMD5120.500.12209/9413oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94132021-07-21 10:18:44.023Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |