La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.

En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista te...

Full description

Autores:
Oviedo, Paulo Emilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7576
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576
Palabra clave:
Resolución de problemas
Aprender a aprender
Problems resolution
Learn to learn
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6da5fd3ee0542a0afd9c022f2b9ada0f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7576
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Oviedo, Paulo Emilio2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/684210.17227/01212494.26pys57.662500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista teóricos, análisis de concepciones y tipos de problemas que pueden plantearse en el aula, buscando interesarlos en lo que constituye la resolución de problemas, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6842In this article, the author presents in consideration of the academic community, a series of elements that allows showing the importance to teach focused on problems resolutions that promote the capacity to learn how to learn in students. In it, antecedents, points of view, analysis of conceptions and kind of problems are tackled, being thought about in the classroom, looking for interesting them in what constitutes the resolution of problems; in the perspective of the development of a pedagogy where the students are the agents of their own learning.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842/5583https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 57.66Resolución de problemasAprender a aprenderProblems resolutionLearn to learnLa resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.Problems solving. A strategy for learning to learn.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7576oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75762024-01-19 13:01:29.158Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Problems solving. A strategy for learning to learn.
title La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
spellingShingle La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
Resolución de problemas
Aprender a aprender
Problems resolution
Learn to learn
title_short La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
title_full La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
title_fullStr La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
title_full_unstemmed La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
title_sort La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
dc.creator.fl_str_mv Oviedo, Paulo Emilio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Oviedo, Paulo Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Resolución de problemas
Aprender a aprender
topic Resolución de problemas
Aprender a aprender
Problems resolution
Learn to learn
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Problems resolution
Learn to learn
description En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista teóricos, análisis de concepciones y tipos de problemas que pueden plantearse en el aula, buscando interesarlos en lo que constituye la resolución de problemas, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-16
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842
10.17227/01212494.26pys57.66
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576
identifier_str_mv 10.17227/01212494.26pys57.66
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842/5583
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 57.66
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938686889984