La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.
En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista te...
- Autores:
-
Oviedo, Paulo Emilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7576
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576
- Palabra clave:
- Resolución de problemas
Aprender a aprender
Problems resolution
Learn to learn
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6da5fd3ee0542a0afd9c022f2b9ada0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7576 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Oviedo, Paulo Emilio2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/684210.17227/01212494.26pys57.662500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista teóricos, análisis de concepciones y tipos de problemas que pueden plantearse en el aula, buscando interesarlos en lo que constituye la resolución de problemas, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6842In this article, the author presents in consideration of the academic community, a series of elements that allows showing the importance to teach focused on problems resolutions that promote the capacity to learn how to learn in students. In it, antecedents, points of view, analysis of conceptions and kind of problems are tackled, being thought about in the classroom, looking for interesting them in what constitutes the resolution of problems; in the perspective of the development of a pedagogy where the students are the agents of their own learning.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842/5583https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 57.66Resolución de problemasAprender a aprenderProblems resolutionLearn to learnLa resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender.Problems solving. A strategy for learning to learn.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7576oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75762024-01-19 13:01:29.158Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Problems solving. A strategy for learning to learn. |
title |
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. |
spellingShingle |
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. Resolución de problemas Aprender a aprender Problems resolution Learn to learn |
title_short |
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. |
title_full |
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. |
title_fullStr |
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. |
title_full_unstemmed |
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. |
title_sort |
La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. |
dc.creator.fl_str_mv |
Oviedo, Paulo Emilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Oviedo, Paulo Emilio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Resolución de problemas Aprender a aprender |
topic |
Resolución de problemas Aprender a aprender Problems resolution Learn to learn |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Problems resolution Learn to learn |
description |
En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista teóricos, análisis de concepciones y tipos de problemas que pueden plantearse en el aula, buscando interesarlos en lo que constituye la resolución de problemas, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-16 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842 10.17227/01212494.26pys57.66 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.26pys57.66 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842/5583 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 57.66 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938686889984 |