La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.

El presente articulo da cuenta parcial demiexperiencia de trabajo en tomo al cuerpo en el jardíninfantil La Rueca. Dicha experiencia se llevó a cabo entre los años 1980 y 2002 con niños de estratosmedios altos de la ciudad de Bogotá. Considero que es de interés para los lectores en la medida en quem...

Full description

Autores:
Gaitán Luque, Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8403
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8403
Palabra clave:
Cuerpo
Aspectos cognitivos
Psicomotricidad
Socioafectividad
Comunicación
Esquema corporal
Amor a sí mismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6d9bbe3c6fcc30c714d9b26592300812
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8403
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gaitán Luque, Andrés2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760610.17227/ludica.num8-76062462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8403El presente articulo da cuenta parcial demiexperiencia de trabajo en tomo al cuerpo en el jardíninfantil La Rueca. Dicha experiencia se llevó a cabo entre los años 1980 y 2002 con niños de estratosmedios altos de la ciudad de Bogotá. Considero que es de interés para los lectores en la medida en quemuestra la evolución de un proyecto pedagógico con fortalezas y debilidades, que decide jugarle una cartaimportante al desarrollo del niño, escogiendo el componente de la corporalidad como uno de sus ejesimportantes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7606The presentarticlegives partialacountof a workingexperiencearoundthe body in the La Rueca infantilegarden. This experience was developed between 1980 and 2002 with medium high level children fromBogotá city.Itis considered of interest for readers it shows the evolutionof a pedagogic project withstrengths and weaknesses that decided to play himan important card inorder to child's development,choosing body concept like one of their important axes.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606/6118HUMBERTO,Maturana.(1998)."Amor y juego".Ed. Dolmen(1990)."El sentido de lo humano".Ed. Dolmen.SAVATER, Fernando.(1998)."Etica como amor proPio "Bar-celona. Editorial Mondadori.VAYER,Pi=(1980)."Lequilibre corporel". Paris.Ed. Doin.VAYER, PierreyRONCIN. (1988). Las activités corporalles chez el jeune ensanp.Paris. PusiVAYER, PierreyRONCIN. (1988). Las activités corporalles chez el jeune ensanp.Paris. Pusihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)CuerpoAspectos cognitivosPsicomotricidadSocioafectividadComunicaciónEsquema corporalAmor a sí mismoLa corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8403oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84032024-01-19 13:02:42.737Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
title La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
spellingShingle La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
Cuerpo
Aspectos cognitivos
Psicomotricidad
Socioafectividad
Comunicación
Esquema corporal
Amor a sí mismo
title_short La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
title_full La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
title_fullStr La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
title_full_unstemmed La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
title_sort La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
dc.creator.fl_str_mv Gaitán Luque, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gaitán Luque, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuerpo
Aspectos cognitivos
Psicomotricidad
Socioafectividad
Comunicación
Esquema corporal
Amor a sí mismo
topic Cuerpo
Aspectos cognitivos
Psicomotricidad
Socioafectividad
Comunicación
Esquema corporal
Amor a sí mismo
description El presente articulo da cuenta parcial demiexperiencia de trabajo en tomo al cuerpo en el jardíninfantil La Rueca. Dicha experiencia se llevó a cabo entre los años 1980 y 2002 con niños de estratosmedios altos de la ciudad de Bogotá. Considero que es de interés para los lectores en la medida en quemuestra la evolución de un proyecto pedagógico con fortalezas y debilidades, que decide jugarle una cartaimportante al desarrollo del niño, escogiendo el componente de la corporalidad como uno de sus ejesimportantes.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606
10.17227/ludica.num8-7606
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8403
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8403
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num8-7606
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606/6118
dc.relation.references.none.fl_str_mv HUMBERTO,Maturana.(1998)."Amor y juego".Ed. Dolmen
(1990)."El sentido de lo humano".Ed. Dolmen.
SAVATER, Fernando.(1998)."Etica como amor proPio "Bar-celona. Editorial Mondadori.
VAYER,Pi=(1980)."Lequilibre corporel". Paris.Ed. Doin.
VAYER, PierreyRONCIN. (1988). Las activités corporalles chez el jeune ensanp.Paris. Pusi
VAYER, PierreyRONCIN. (1988). Las activités corporalles chez el jeune ensanp.Paris. Pusi
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444959766413312