La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.
El presente articulo da cuenta parcial demiexperiencia de trabajo en tomo al cuerpo en el jardíninfantil La Rueca. Dicha experiencia se llevó a cabo entre los años 1980 y 2002 con niños de estratosmedios altos de la ciudad de Bogotá. Considero que es de interés para los lectores en la medida en quem...
- Autores:
-
Gaitán Luque, Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8403
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8403
- Palabra clave:
- Cuerpo
Aspectos cognitivos
Psicomotricidad
Socioafectividad
Comunicación
Esquema corporal
Amor a sí mismo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6d9bbe3c6fcc30c714d9b26592300812 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8403 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gaitán Luque, Andrés2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760610.17227/ludica.num8-76062462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8403El presente articulo da cuenta parcial demiexperiencia de trabajo en tomo al cuerpo en el jardíninfantil La Rueca. Dicha experiencia se llevó a cabo entre los años 1980 y 2002 con niños de estratosmedios altos de la ciudad de Bogotá. Considero que es de interés para los lectores en la medida en quemuestra la evolución de un proyecto pedagógico con fortalezas y debilidades, que decide jugarle una cartaimportante al desarrollo del niño, escogiendo el componente de la corporalidad como uno de sus ejesimportantes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7606The presentarticlegives partialacountof a workingexperiencearoundthe body in the La Rueca infantilegarden. This experience was developed between 1980 and 2002 with medium high level children fromBogotá city.Itis considered of interest for readers it shows the evolutionof a pedagogic project withstrengths and weaknesses that decided to play himan important card inorder to child's development,choosing body concept like one of their important axes.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606/6118HUMBERTO,Maturana.(1998)."Amor y juego".Ed. Dolmen(1990)."El sentido de lo humano".Ed. Dolmen.SAVATER, Fernando.(1998)."Etica como amor proPio "Bar-celona. Editorial Mondadori.VAYER,Pi=(1980)."Lequilibre corporel". Paris.Ed. Doin.VAYER, PierreyRONCIN. (1988). Las activités corporalles chez el jeune ensanp.Paris. PusiVAYER, PierreyRONCIN. (1988). Las activités corporalles chez el jeune ensanp.Paris. Pusihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)CuerpoAspectos cognitivosPsicomotricidadSocioafectividadComunicaciónEsquema corporalAmor a sí mismoLa corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8403oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84032024-01-19 13:02:42.737Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia. |
title |
La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia. |
spellingShingle |
La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia. Cuerpo Aspectos cognitivos Psicomotricidad Socioafectividad Comunicación Esquema corporal Amor a sí mismo |
title_short |
La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia. |
title_full |
La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia. |
title_fullStr |
La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia. |
title_full_unstemmed |
La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia. |
title_sort |
La corporalidad como eje articulador del desarrollo del niño. Reporte de una experiencia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaitán Luque, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gaitán Luque, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Aspectos cognitivos Psicomotricidad Socioafectividad Comunicación Esquema corporal Amor a sí mismo |
topic |
Cuerpo Aspectos cognitivos Psicomotricidad Socioafectividad Comunicación Esquema corporal Amor a sí mismo |
description |
El presente articulo da cuenta parcial demiexperiencia de trabajo en tomo al cuerpo en el jardíninfantil La Rueca. Dicha experiencia se llevó a cabo entre los años 1980 y 2002 con niños de estratosmedios altos de la ciudad de Bogotá. Considero que es de interés para los lectores en la medida en quemuestra la evolución de un proyecto pedagógico con fortalezas y debilidades, que decide jugarle una cartaimportante al desarrollo del niño, escogiendo el componente de la corporalidad como uno de sus ejesimportantes. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606 10.17227/ludica.num8-7606 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8403 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8403 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num8-7606 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7606/6118 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
HUMBERTO,Maturana.(1998)."Amor y juego".Ed. Dolmen (1990)."El sentido de lo humano".Ed. Dolmen. SAVATER, Fernando.(1998)."Etica como amor proPio "Bar-celona. Editorial Mondadori. VAYER,Pi=(1980)."Lequilibre corporel". Paris.Ed. Doin. VAYER, PierreyRONCIN. (1988). Las activités corporalles chez el jeune ensanp.Paris. Pusi VAYER, PierreyRONCIN. (1988). Las activités corporalles chez el jeune ensanp.Paris. Pusi |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444959766413312 |