El significado de la investigación en la formación del docente universitario.

De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesi...

Full description

Autores:
Henao Willes, Myrian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7085
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085
Palabra clave:
Función de la investigación
Universidad
Docencia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6d751223d7f23f2e5d1a860c98d698a9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7085
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Henao Willes, Myrian2002-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/624910.17227/01212494.17pys27.322500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesión u oficio, en desmedro de otras posibles opciones laborales que ofrece el mundo académico y de la producción de conocimiento. ¿Por qué entonces es importante empezar a preocuparse por la formación investigativa de los docentes universitarios?Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6249From the three classical functions that are considered as typical at a university and being compared with education and further education. the function of research has been managed in a marginal way. This has arisen a university formation in which the training to the performance of the profession or occupation is a prevailing characteristic, deteriorating knowledge production as well as other possible work options the academic setting offers. Then, why is it important to begin worrying about the research formation in the university teachers?application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249/5201https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 27.32Función de la investigaciónUniversidadDocenciaEl significado de la investigación en la formación del docente universitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7085oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70852024-01-19 13:01:32.775Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
title El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
spellingShingle El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
Función de la investigación
Universidad
Docencia
title_short El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
title_full El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
title_fullStr El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
title_full_unstemmed El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
title_sort El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
dc.creator.fl_str_mv Henao Willes, Myrian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Henao Willes, Myrian
dc.subject.spa.fl_str_mv Función de la investigación
Universidad
Docencia
topic Función de la investigación
Universidad
Docencia
description De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesión u oficio, en desmedro de otras posibles opciones laborales que ofrece el mundo académico y de la producción de conocimiento. ¿Por qué entonces es importante empezar a preocuparse por la formación investigativa de los docentes universitarios?
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249
10.17227/01212494.17pys27.32
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085
identifier_str_mv 10.17227/01212494.17pys27.32
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249/5201
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 27.32
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060610658631680