El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesi...
- Autores:
-
Henao Willes, Myrian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7085
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085
- Palabra clave:
- Función de la investigación
Universidad
Docencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6d751223d7f23f2e5d1a860c98d698a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7085 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Henao Willes, Myrian2002-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/624910.17227/01212494.17pys27.322500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesión u oficio, en desmedro de otras posibles opciones laborales que ofrece el mundo académico y de la producción de conocimiento. ¿Por qué entonces es importante empezar a preocuparse por la formación investigativa de los docentes universitarios?Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6249From the three classical functions that are considered as typical at a university and being compared with education and further education. the function of research has been managed in a marginal way. This has arisen a university formation in which the training to the performance of the profession or occupation is a prevailing characteristic, deteriorating knowledge production as well as other possible work options the academic setting offers. Then, why is it important to begin worrying about the research formation in the university teachers?application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249/5201https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 27.32Función de la investigaciónUniversidadDocenciaEl significado de la investigación en la formación del docente universitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7085oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70852024-01-19 13:01:32.775Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El significado de la investigación en la formación del docente universitario. |
title |
El significado de la investigación en la formación del docente universitario. |
spellingShingle |
El significado de la investigación en la formación del docente universitario. Función de la investigación Universidad Docencia |
title_short |
El significado de la investigación en la formación del docente universitario. |
title_full |
El significado de la investigación en la formación del docente universitario. |
title_fullStr |
El significado de la investigación en la formación del docente universitario. |
title_full_unstemmed |
El significado de la investigación en la formación del docente universitario. |
title_sort |
El significado de la investigación en la formación del docente universitario. |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Willes, Myrian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Willes, Myrian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Función de la investigación Universidad Docencia |
topic |
Función de la investigación Universidad Docencia |
description |
De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesión u oficio, en desmedro de otras posibles opciones laborales que ofrece el mundo académico y de la producción de conocimiento. ¿Por qué entonces es importante empezar a preocuparse por la formación investigativa de los docentes universitarios? |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249 10.17227/01212494.17pys27.32 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.17pys27.32 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249/5201 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 27.32 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060610658631680 |