El significado de la investigación en la formación del docente universitario.

De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesi...

Full description

Autores:
Henao Willes, Myrian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7085
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085
Palabra clave:
Función de la investigación
Universidad
Docencia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesión u oficio, en desmedro de otras posibles opciones laborales que ofrece el mundo académico y de la producción de conocimiento. ¿Por qué entonces es importante empezar a preocuparse por la formación investigativa de los docentes universitarios?