El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesi...
- Autores:
-
Henao Willes, Myrian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7085
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7085
- Palabra clave:
- Función de la investigación
Universidad
Docencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesión u oficio, en desmedro de otras posibles opciones laborales que ofrece el mundo académico y de la producción de conocimiento. ¿Por qué entonces es importante empezar a preocuparse por la formación investigativa de los docentes universitarios? |
---|