Educación física potenciadora de lo político.
Trabajo de grado que se propone como objetivo general que los alumnos reconozcan lo político, asuman la construcción de su historia y postura como proyecto ante la sociedad circundante y por ende participe libre y éticamente en la construcción y transformación del tejido social, este proceso que se...
- Autores:
-
Reina Muñoz, Luis Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10280
- Palabra clave:
- Lo político
Experiencia corporal
Desobediencia
Pedagogía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone como objetivo general que los alumnos reconozcan lo político, asuman la construcción de su historia y postura como proyecto ante la sociedad circundante y por ende participe libre y éticamente en la construcción y transformación del tejido social, este proceso que se realiza desde la Educación Física que a su vez se apoya en una pedagogía de la desobediencia y en los postulados de la experiencia corporal como creadores de ambientes de aprendizaje significativos en donde tanto el maestro y los alumnos generan contextos de diferencia permanente en los que el reconocimiento político de todos se asume como un derecho fundamental a vivir como se quiera. Se asume la Educación Física como una disciplina académica que no se preocupa solo por desarrollar habilidades motrices sino un espacio de aprendizaje atravesado por todas las dimensiones del desarrollo humano en el que se asume lo político como inherente al ser humano y carente de formación y potenciación, |
---|