La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.

El presente documento se presenta como respuesta al problema de deserción estudiantil que tiene el instrumento de la bandola cuando se inicia en una temprana edad, se analizan las causas de dicha deserción y se hace una revisión histórica de la importancia que tiene el poder motivar a los estudiante...

Full description

Autores:
Marín Correa, Ronald Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9408
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9408
Palabra clave:
Bandola
Bandola
Música andina colombiana
Cordófonos
Plectro
Música para niños
Música colombiana
Tiplillo
Morfología
Trío colombiano
Bandola de juguete
Aprendizaje significativo
Primera infancia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_6d474880567f744e381715309729aa4f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9408
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.
title La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.
spellingShingle La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.
Bandola
Bandola
Música andina colombiana
Cordófonos
Plectro
Música para niños
Música colombiana
Tiplillo
Morfología
Trío colombiano
Bandola de juguete
Aprendizaje significativo
Primera infancia
title_short La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.
title_full La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.
title_fullStr La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.
title_full_unstemmed La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.
title_sort La bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.
dc.creator.fl_str_mv Marín Correa, Ronald Alonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Saboya González, Diego Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marín Correa, Ronald Alonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Bandola
Bandola
Música andina colombiana
Cordófonos
Plectro
Música para niños
Música colombiana
Tiplillo
Morfología
Trío colombiano
Bandola de juguete
Aprendizaje significativo
Primera infancia
topic Bandola
Bandola
Música andina colombiana
Cordófonos
Plectro
Música para niños
Música colombiana
Tiplillo
Morfología
Trío colombiano
Bandola de juguete
Aprendizaje significativo
Primera infancia
description El presente documento se presenta como respuesta al problema de deserción estudiantil que tiene el instrumento de la bandola cuando se inicia en una temprana edad, se analizan las causas de dicha deserción y se hace una revisión histórica de la importancia que tiene el poder motivar a los estudiantes a estudiar desde temprana edad. Se reconoce en segunda medida la importancia de la Bandola Andina cómo instrumento representativo del folclor e idiosincrasia andina, explicando no sólo el contexto en el que se encuentra en la actualidad, sino también en relación con su herencia y devenir desde instrumentos cómo el laúd entre otros. Después del análisis el documento realiza una búsqueda de respuestas para afrontar la problemática planteada, por medio de la material didáctico y guías de estudio con métodos alternativos de escritura. Finalmente se puede notar cómo una bandola de Juguete con un tamaño pensado en los niños beneficia el proceso de aprendizaje de los niños en el instrumento.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T17:06:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T17:06:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-20209
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9408
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20209
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9408
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Añez, J. (1951). Canciones y Recuerdos. Bogotá: Imprenta Nacional.
Bernal, M. (2005). La bandola andina colombiana: Reseña histórica, características y bases técnicas de ejecución. Bogotá.
Casas, M. V. (2001). ¿Porqué los niños deben aprender música? Colombia médica vol. 32, 197-204.
Centro Virtual Isaacs. (2005). Biografía de Benigno 'Mono' Núñez. Sin editar.
Cifuentes Gil, O. A. (2017). Lineamientos para la preparación técnica de la banda sinfónica y el director basado en cinco diferentes grados de dificultad. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana.
Cortés, J., & Bernal, M. (2005). La bandola andina colombiana en las paradojas de la música popular y la identidad nacional. Obtenido de Labateca es Música: http://www.actiweb.es/labateca-es-musica/archivo2.pd
Cruz Gonzáles, M. A. (2002). Folclore, Música y Nación: El papel del bambuco en la construcción de lo colombiano. Bogotá: Universidad Central.
Díaz, F., & Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. MCGRAW-HILL.
Fundación Bandolitis. (24 de Julio de 2008). Portal de música andina colombiana. Obtenido de Bandolitis: http://nuevo.bandolitis.com/
Fundación Canto por la Vida. (2002). El guitarrillo. Obtenido de Canto por la vida: fundación educativa y cultural: https://www.cantoporlavida.org/guitarrillo
Funmusica. (2008). Benigno "El Mono" Núñez: Una Política cultural a favor de la. Sin editar.
González Compeán, F. J. (2011). Relaciones entre la tonalidad de la música y del color a través de una propuesta personal. Guanajuato: Universitat Politécnica de Valéncia.
Londoño, M. E., & Tobón, A. (2004). Bandola, Tiple y Guitarra: De las fiestas populares a la música de cámara. Medellín: Artes, La revista.
Manrique, A., & Gallego, A. (2013). El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos. Medellín: Universidad Católica Luís Amigó
Marín, H. R. (2009). De liras a cuerdas: Una historia social de la música a través de las estudiantinas. Medellín: Universidad Nacional de Colombia
Martín Sárraga, F. O. (Febrero de 2018). Estudiantinas colombianas anteriores a las Tunas Universitarias. Obtenido de Tuna e Mundi: http://www.tunaemundi.com/index.php/publicaciones/sabias/7-tunaemundicat/373-estudiantinas-colombianas-anteriores-a-las-tunas-universitarias
Martínes, F. (2008). La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competencia auditiva. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Martínez Miguélez, M. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México D.F.: Editorial Trillas S.A
Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de muestreo sobre una población. Obtenido de Scielo: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf
Páramo, P., & Pinilla Roa, A. E. (2011). Fundamento de la postura epistemológica del maestro universitario investigador. Entornos, 287-294.
Perdomo Escobar, J. I. (1980). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Plaza & Janés.
Rey Ángel, J. E. (2016). Plan de desarrollo Cundinamarca. Cundinamarca: Gobernación de Cundinamarca.
Rusinek, G. (2004). Aprendizaje musical significativo. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 1-16.
Valencia, G. (2015). El legado de edgar Willems a la educación musical de hoy. Bogotá.
Valero Cabello, E. (2017). Antropometría. Obtenido de http://www.insht.es/Ergonomia2/Contenidos/Promocionales/Diseno%20del%20p uesto/DTEAntropometriaDP.pdf
Vera, J. S. (2011). Bandolarium. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9408/3/TE-20209.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9408/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9408/1/TE-20209.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e715f569dc6a2274757de81ff68c05b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc4c65cf26491c41e9fcd4c4dc865421
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444986314260480
spelling Saboya González, Diego HernánMarín Correa, Ronald Alonso2019-02-14T17:06:00Z2019-02-14T17:06:00Z2018TE-20209http://hdl.handle.net/20.500.12209/9408instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente documento se presenta como respuesta al problema de deserción estudiantil que tiene el instrumento de la bandola cuando se inicia en una temprana edad, se analizan las causas de dicha deserción y se hace una revisión histórica de la importancia que tiene el poder motivar a los estudiantes a estudiar desde temprana edad. Se reconoce en segunda medida la importancia de la Bandola Andina cómo instrumento representativo del folclor e idiosincrasia andina, explicando no sólo el contexto en el que se encuentra en la actualidad, sino también en relación con su herencia y devenir desde instrumentos cómo el laúd entre otros. Después del análisis el documento realiza una búsqueda de respuestas para afrontar la problemática planteada, por medio de la material didáctico y guías de estudio con métodos alternativos de escritura. Finalmente se puede notar cómo una bandola de Juguete con un tamaño pensado en los niños beneficia el proceso de aprendizaje de los niños en el instrumento.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T17:05:32Z No. of bitstreams: 1 TE-20209.pdf: 1845236 bytes, checksum: bc4c65cf26491c41e9fcd4c4dc865421 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T17:06:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20209.pdf: 1845236 bytes, checksum: bc4c65cf26491c41e9fcd4c4dc865421 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-14T17:06:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20209.pdf: 1845236 bytes, checksum: bc4c65cf26491c41e9fcd4c4dc865421 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThis document is presented in response to the problem of student desertion that has the instrument of the bandola when it starts at an early age, the causes of desertion are analyzed and a historical review is made, about the importance of motivating students at an early age. The importance of the Andean Bandola is recognized as a representative instrument of Andean folklore and idiosyncrasy, explaining not only the context in which it is currently found, but also in relation to its heritage and becoming from instruments like the lute among others . After the analysis, the document performs a search for answers to face the problems posed, through the didactic material and study guides with alternative writing methods. Finally you can notice how a toy bandola with a size thought of in children benefits the learning process of the children in the instrumentPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalBandolaBandolaMúsica andina colombianaCordófonosPlectroMúsica para niñosMúsica colombianaTiplilloMorfologíaTrío colombianoBandola de jugueteAprendizaje significativoPrimera infanciaLa bandola de juguete: acercamiento a niños(as) de 5 a 7 años a un cordófono de plectro con características similares a la bandola andina colombiana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAñez, J. (1951). Canciones y Recuerdos. Bogotá: Imprenta Nacional.Bernal, M. (2005). La bandola andina colombiana: Reseña histórica, características y bases técnicas de ejecución. Bogotá.Casas, M. V. (2001). ¿Porqué los niños deben aprender música? Colombia médica vol. 32, 197-204.Centro Virtual Isaacs. (2005). Biografía de Benigno 'Mono' Núñez. Sin editar.Cifuentes Gil, O. A. (2017). Lineamientos para la preparación técnica de la banda sinfónica y el director basado en cinco diferentes grados de dificultad. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana.Cortés, J., & Bernal, M. (2005). La bandola andina colombiana en las paradojas de la música popular y la identidad nacional. Obtenido de Labateca es Música: http://www.actiweb.es/labateca-es-musica/archivo2.pdCruz Gonzáles, M. A. (2002). Folclore, Música y Nación: El papel del bambuco en la construcción de lo colombiano. Bogotá: Universidad Central.Díaz, F., & Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. MCGRAW-HILL.Fundación Bandolitis. (24 de Julio de 2008). Portal de música andina colombiana. Obtenido de Bandolitis: http://nuevo.bandolitis.com/Fundación Canto por la Vida. (2002). El guitarrillo. Obtenido de Canto por la vida: fundación educativa y cultural: https://www.cantoporlavida.org/guitarrilloFunmusica. (2008). Benigno "El Mono" Núñez: Una Política cultural a favor de la. Sin editar.González Compeán, F. J. (2011). Relaciones entre la tonalidad de la música y del color a través de una propuesta personal. Guanajuato: Universitat Politécnica de Valéncia.Londoño, M. E., & Tobón, A. (2004). Bandola, Tiple y Guitarra: De las fiestas populares a la música de cámara. Medellín: Artes, La revista.Manrique, A., & Gallego, A. (2013). El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos. Medellín: Universidad Católica Luís AmigóMarín, H. R. (2009). De liras a cuerdas: Una historia social de la música a través de las estudiantinas. Medellín: Universidad Nacional de ColombiaMartín Sárraga, F. O. (Febrero de 2018). Estudiantinas colombianas anteriores a las Tunas Universitarias. Obtenido de Tuna e Mundi: http://www.tunaemundi.com/index.php/publicaciones/sabias/7-tunaemundicat/373-estudiantinas-colombianas-anteriores-a-las-tunas-universitariasMartínes, F. (2008). La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competencia auditiva. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Martínez Miguélez, M. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México D.F.: Editorial Trillas S.AOtzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de muestreo sobre una población. Obtenido de Scielo: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdfPáramo, P., & Pinilla Roa, A. E. (2011). Fundamento de la postura epistemológica del maestro universitario investigador. Entornos, 287-294.Perdomo Escobar, J. I. (1980). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Plaza & Janés.Rey Ángel, J. E. (2016). Plan de desarrollo Cundinamarca. Cundinamarca: Gobernación de Cundinamarca.Rusinek, G. (2004). Aprendizaje musical significativo. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 1-16.Valencia, G. (2015). El legado de edgar Willems a la educación musical de hoy. Bogotá.Valero Cabello, E. (2017). Antropometría. Obtenido de http://www.insht.es/Ergonomia2/Contenidos/Promocionales/Diseno%20del%20p uesto/DTEAntropometriaDP.pdfVera, J. S. (2011). Bandolarium. Universidad Pedagógica Nacional.THUMBNAILTE-20209.pdf.jpgTE-20209.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3241http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9408/3/TE-20209.pdf.jpge715f569dc6a2274757de81ff68c05b9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9408/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20209.pdfTE-20209.pdfapplication/pdf1845236http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9408/1/TE-20209.pdfbc4c65cf26491c41e9fcd4c4dc865421MD5120.500.12209/9408oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94082023-09-12 13:26:18.242Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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