Los rostros y las huellas del juego. Creencias sobre el juego en la práctica del profesorado.
Este libro realiza una retrospectiva a la educación infantil y ubica al juego en cada uno de los periodos que la constituyen históricamente. Así mismo, se abordan interrogantes necesarios para el encuentro con los rostros del juego, que implica el acercamiento a referentes teóricos que permiten reco...
- Autores:
-
Duran Chiape, Sandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10112
- Palabra clave:
- Juegos – Aspectos psicológicos
Juegos educativos
Psicología del aprendizaje
Recreación
Juegos - Enseñanza
Educación para niños
Educación infantil
Prácticas docentes
Juegos infantiles
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Este libro realiza una retrospectiva a la educación infantil y ubica al juego en cada uno de los periodos que la constituyen históricamente. Así mismo, se abordan interrogantes necesarios para el encuentro con los rostros del juego, que implica el acercamiento a referentes teóricos que permiten reconocer la educación social como marco para la comprensión de las creencias que las maestras tienen sobre el juego. A partir del enfoque hermenéutico interpretativo se comprenden aquellos sentidos y significados que las maestras otorgan a sus prácticas; también, se caracterizan las dos instituciones, las maestras y los bebés con quienes se realizó la investigación. |
---|