El ser colombiano. Un detonante creativo.
La tesis que aquí se presenta, pretende mostrar a través de la narración la descripción del ser colombiano por medio de tres autores: Fernando González, Estanislao Zuleta y William Ospina, creando así con estos una línea de tiempo que inicia en el siglo XX con las palabras y el viaje realizado por e...
- Autores:
-
Ramírez Bacca, Henry Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11590
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11590
- Palabra clave:
- Ser colombiano
Creatividad
Identidad
Música y literatura
Narrativo
Música en el arte
Detonante creativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_6d226589ea20a7c809ea8e28687eeed9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11590 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El ser colombiano. Un detonante creativo. |
title |
El ser colombiano. Un detonante creativo. |
spellingShingle |
El ser colombiano. Un detonante creativo. Ser colombiano Creatividad Identidad Música y literatura Narrativo Música en el arte Detonante creativo |
title_short |
El ser colombiano. Un detonante creativo. |
title_full |
El ser colombiano. Un detonante creativo. |
title_fullStr |
El ser colombiano. Un detonante creativo. |
title_full_unstemmed |
El ser colombiano. Un detonante creativo. |
title_sort |
El ser colombiano. Un detonante creativo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Bacca, Henry Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Bacca, Henry Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ser colombiano Creatividad Identidad Música y literatura Narrativo Música en el arte Detonante creativo |
topic |
Ser colombiano Creatividad Identidad Música y literatura Narrativo Música en el arte Detonante creativo |
description |
La tesis que aquí se presenta, pretende mostrar a través de la narración la descripción del ser colombiano por medio de tres autores: Fernando González, Estanislao Zuleta y William Ospina, creando así con estos una línea de tiempo que inicia en el siglo XX con las palabras y el viaje realizado por el maestro Fernando González, pasando por la pluralidad del ser colombiano que nos muestra Zuleta al realizar sus charlas de desmovilización y por ultimo el colombiano como un verde que es de todos los colores. Así pues al finalizar la narración en el trabajo este genera unos detonantes creativos que promueven la creación musical. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-26T22:30:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-26T22:30:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20280 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11590 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20280 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11590 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Blacking, John. (2006) [2015]. “¿hay música en el hombre?”. Madrid, Alianza Editorial S.A Foucault, Michel. (1970) [2010]. “La arqueología del saber”. México: Siglo XXI. Goldberg, Natalie. (2003) [2015]. “El Gozo de Escribir, el arte de la escritura creativa”. La Liebre de Marzo, S.L. Gonzáles, Fernando. (1929) [2017]. “viaje a pie”. Medellín. Fondo Editorial Universitario EAFIT. (1936) [2014]. “los negroides. Ensayo sobre la Gran Colombia”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. (1936-1937) [2015]. “Nociones de izquierdismo”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. Nachmanovitch, Stephen. (2015) [1990]. “Free Play: La improvisación en la vida y en el arte”. 2ª ED. 12ª reimp. Buenos Aires: Paidós Londoño, César Augusto. (1999). Noticiero CM&, Emisión 9:30 p.m. Agosto 13 – 1999. Ospina, William. (2005) [2014]. “Colombia, donde el verde es de todos los colores”. Colombia: Mondadori. . (2019) [2019]. “Guayacanal”. Bogotá – Colombia: Pinguin Random House Grupo Edito. Revista credencia. (2019). “Las huellas de German Castro Caycedo”. Junio de 2019: edición 391. Zuleta, Estanislao. (2015) [2015]. “Colombia: violencia, democracia y derechos humanos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S. A. (2015) [2015]. “Elogio de la dificultad y otros ensayos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S.A. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11590/3/TE-20280.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11590/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11590/1/TE-20280.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96fc87e9157a85fab877955a9c3a6a87 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b01470e6e16d07212c605c3232448eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445059592945664 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoRamírez Bacca, Henry Alexander2020-03-26T22:30:56Z2020-03-26T22:30:56Z2019TE-20280http://hdl.handle.net/20.500.12209/11590instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La tesis que aquí se presenta, pretende mostrar a través de la narración la descripción del ser colombiano por medio de tres autores: Fernando González, Estanislao Zuleta y William Ospina, creando así con estos una línea de tiempo que inicia en el siglo XX con las palabras y el viaje realizado por el maestro Fernando González, pasando por la pluralidad del ser colombiano que nos muestra Zuleta al realizar sus charlas de desmovilización y por ultimo el colombiano como un verde que es de todos los colores. Así pues al finalizar la narración en el trabajo este genera unos detonantes creativos que promueven la creación musical.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2020-03-26T22:29:51Z No. of bitstreams: 1 TE-20280.pdf: 2131564 bytes, checksum: 0b01470e6e16d07212c605c3232448eb (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2020-03-26T22:30:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20280.pdf: 2131564 bytes, checksum: 0b01470e6e16d07212c605c3232448eb (MD5)Made available in DSpace on 2020-03-26T22:30:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20280.pdf: 2131564 bytes, checksum: 0b01470e6e16d07212c605c3232448eb (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe Thesis presented here, aims to show through the narrative the description of the Colombia being throught three authors: Fernando González, Estanislao Zuleta and William Ospina, thus creating with them a timeline that begins in the twentieth century with the words and the trip made be the teacher Fernando González, going through the plurality of the Colombian Begin that Zuleta shows us when making his demobilization talks and finally theColombian as a Green that is of all colors. So at the end of the narration at work it generates creative triggers that promote musical creationPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSer colombianoCreatividadIdentidadMúsica y literaturaNarrativoMúsica en el arteDetonante creativoEl ser colombiano. Un detonante creativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBlacking, John. (2006) [2015]. “¿hay música en el hombre?”. Madrid, Alianza Editorial S.AFoucault, Michel. (1970) [2010]. “La arqueología del saber”. México: Siglo XXI.Goldberg, Natalie. (2003) [2015]. “El Gozo de Escribir, el arte de la escritura creativa”. La Liebre de Marzo, S.L.Gonzáles, Fernando. (1929) [2017]. “viaje a pie”. Medellín. Fondo Editorial Universitario EAFIT.(1936) [2014]. “los negroides. Ensayo sobre la Gran Colombia”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.(1936-1937) [2015]. “Nociones de izquierdismo”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.Nachmanovitch, Stephen. (2015) [1990]. “Free Play: La improvisación en la vida y en el arte”. 2ª ED. 12ª reimp. Buenos Aires: PaidósLondoño, César Augusto. (1999). Noticiero CM&, Emisión 9:30 p.m. Agosto 13 – 1999.Ospina, William. (2005) [2014]. “Colombia, donde el verde es de todos los colores”. Colombia: Mondadori.. (2019) [2019]. “Guayacanal”. Bogotá – Colombia: Pinguin Random House Grupo Edito.Revista credencia. (2019). “Las huellas de German Castro Caycedo”. Junio de 2019: edición 391.Zuleta, Estanislao. (2015) [2015]. “Colombia: violencia, democracia y derechos humanos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S. A.(2015) [2015]. “Elogio de la dificultad y otros ensayos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S.A.THUMBNAILTE-20280.pdf.jpgTE-20280.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3427http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11590/3/TE-20280.pdf.jpg96fc87e9157a85fab877955a9c3a6a87MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11590/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20280.pdfTE-20280.pdfapplication/pdf2131564http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11590/1/TE-20280.pdf0b01470e6e16d07212c605c3232448ebMD5120.500.12209/11590oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/115902021-06-04 12:57:06.514Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |