Escritura : cine y escuela de Frankfurt con estudiantes de ciclo seis.

El presente trabajo de investigación pretende explorar las posibilidades de la implementación de las herramientas audiovisuales como metodología didáctica que potencie la práctica pedagógica; en esta ocasión, específicamente, se habla del cine como las TIC por medio de las cuales la producción escri...

Full description

Autores:
Silvestre Lagos, Gian Carlo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20461
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20461
Palabra clave:
Cine
Escuela de frankfurt
Producción escrita
Film
Frankfurt school
Written production
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación pretende explorar las posibilidades de la implementación de las herramientas audiovisuales como metodología didáctica que potencie la práctica pedagógica; en esta ocasión, específicamente, se habla del cine como las TIC por medio de las cuales la producción escrita -la habilidad que pretende potenciarse- será trabajada más adelante. Adicionalmente, y tomando conciencia de que el uso del séptimo arte implica una teoría fuerte que sustente todo lo amplio de su contenido y riqueza, esta investigación se valió de algunos pensadores de La Escuela de Frankfurt para brindarle a la población con la que se trabajó un instrumento de análisis que posibilite un sentido crítico y estético de las producciones cinematográficas expuestas durante la investigación.