Diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables : una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones.

El presente trabajo de grado titulado secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables: una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones; pretende ser una contribución al mejoramiento de los hábitos nutricionales en estudiantes de grad...

Full description

Autores:
Urrego Ubaque, Adriana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17760
Palabra clave:
Hábitos nutricionales saludables
Healthy nutritional habits
Rights
openAccess
License
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description El presente trabajo de grado titulado secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables: una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones; pretende ser una contribución al mejoramiento de los hábitos nutricionales en estudiantes de grado undécimo. Como aspectos disciplinares, el trabajo se centró en el aprendizaje de la bioquímica del cuerpo humano, y aspectos de la nutrición. Como aspectos didácticos, la secuencia de enseñanza y aprendizaje diseñada en este trabajo tiene su base en el pensamiento crítico, usando como insumos el ciclo de las 7E articuladas al aprendizaje por indagación, con el objeto de generar entornos donde los estudiantes fortalezcan las habilidades argumentativas y la toma de decisiones en torno a la alimentación saludable.
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spelling Porras Contreras, Yair AlexanderUrrego Ubaque, Adriana MaríaBogotá2022-09-02T14:00:42Z2022-09-02T14:00:42Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17760instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado titulado secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables: una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones; pretende ser una contribución al mejoramiento de los hábitos nutricionales en estudiantes de grado undécimo. Como aspectos disciplinares, el trabajo se centró en el aprendizaje de la bioquímica del cuerpo humano, y aspectos de la nutrición. Como aspectos didácticos, la secuencia de enseñanza y aprendizaje diseñada en este trabajo tiene su base en el pensamiento crítico, usando como insumos el ciclo de las 7E articuladas al aprendizaje por indagación, con el objeto de generar entornos donde los estudiantes fortalezcan las habilidades argumentativas y la toma de decisiones en torno a la alimentación saludable.Submitted by Adriana María Urrego Ubaque (dqu_amurregou896@pedagogica.edu.co) on 2022-08-29T14:04:29Z No. of bitstreams: 2 Diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones.pdf: 6768398 bytes, checksum: 664b5c6b5d3762584de5979ce608fac9 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 302829 bytes, checksum: cf71a10adb9843f669c161699cb9186b (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-08-30T20:31:36Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones.pdf: 6768398 bytes, checksum: 664b5c6b5d3762584de5979ce608fac9 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 302829 bytes, checksum: cf71a10adb9843f669c161699cb9186b (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-09-02T14:00:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones.pdf: 6768398 bytes, checksum: 664b5c6b5d3762584de5979ce608fac9 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 302829 bytes, checksum: cf71a10adb9843f669c161699cb9186b (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-02T14:00:42Z (GMT). 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As didactic aspects, the designed teaching and learning sequence of this work is based on critical thinking, using as inputs the cycle of the 7E articulated to learning by inquiry, in order to generate environments where students strengthen argumentative skills and decisions making about healthy eating.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Hábitos nutricionales saludablesHealthy nutritional habitsDiseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables : una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAlberts, B., Bray, D., Hopkin, K., Johnson, A., Lewis, J., Raff, M., Roberts, K., & Walter, P. 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