Diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables : una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones.
El presente trabajo de grado titulado secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables: una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones; pretende ser una contribución al mejoramiento de los hábitos nutricionales en estudiantes de grad...
- Autores:
-
Urrego Ubaque, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17760
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17760
- Palabra clave:
- Hábitos nutricionales saludables
Healthy nutritional habits
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado titulado secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre hábitos nutricionales saludables: una propuesta para el desarrollo de la habilidad argumentativa y la toma de decisiones; pretende ser una contribución al mejoramiento de los hábitos nutricionales en estudiantes de grado undécimo. Como aspectos disciplinares, el trabajo se centró en el aprendizaje de la bioquímica del cuerpo humano, y aspectos de la nutrición. Como aspectos didácticos, la secuencia de enseñanza y aprendizaje diseñada en este trabajo tiene su base en el pensamiento crítico, usando como insumos el ciclo de las 7E articuladas al aprendizaje por indagación, con el objeto de generar entornos donde los estudiantes fortalezcan las habilidades argumentativas y la toma de decisiones en torno a la alimentación saludable. |
---|