Una mirada crítica y reflexiva frente al cambio climático para maestros de Biología en formación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Trabajo realizado teniendo en cuenta la Política Nacional de Cambio Climático, haciendo una reflexión crítica con respecto a las estrategias nacionales de cambio climático, cual se planteó un material educativo, para los licenciados de biología en formación, siendo este un requisito parcial para opt...

Full description

Autores:
Jáuregui Montañez, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10794
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10794
Palabra clave:
Política Nacional de Cambio Climático
Estrategias nacionales de cambio climático
Contexto
Cambios climáticos - Contexto
Política Nacional - Análisis
Educación ambiental - Revisión documental
Cartilla - Diseño e implementación
Análisis critico - Estrategias nacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo realizado teniendo en cuenta la Política Nacional de Cambio Climático, haciendo una reflexión crítica con respecto a las estrategias nacionales de cambio climático, cual se planteó un material educativo, para los licenciados de biología en formación, siendo este un requisito parcial para optar al título de licenciada en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. El trabajo se enfocó en la revisión de la Política Nacional de Cambio Climático y sus estrategias nacionales, haciendo un análisis reflexivo y crítico de las mismas, además de la revisión de varios autores que hablan acerca de la enseñanza ambiental y a partir de esto, poder hacer una mejor discusión de la política. Finalmente se realiza un material educativo que contiene: historia del cambio climático, Acuerdo de París, como esta Colombia frente al Acuerdo de París, las estrategias nacionales de cambio climático, esto con el fin de hacer un análisis reflexivo y crítico de las mismas, que le permita a los estudiantes de biología en formación hacer su propio análisis y conocer acerca de esta problemática que ronda la realidad de las personas.