Lectura de cuentos como estrategia pedagógica en los procesos de adquisición de lengua de señas colombiana en niños y niñas sordos de preescolar del Colegio Isabel II I.E.D.
Descripción del problema Los procesos que observación y experiencia de la practica la docente en formación en el aula de colegio Isabel II I.E.D, lectura de cuento adquisición de lengua de seña colombiana, que poco a poco mejorando desarrollo comunicación. Los niños sordos de preescolar no han adqui...
- Autores:
-
Díaz Lemus, Luz Erika
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9956
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9956
- Palabra clave:
- Literatura
Colegio Isabel II I.E.D. - Preescolar - Bogotá
Cuentos - Estrategia pedagógica
Lengua de Señas Colombiana LSC
Educación de sordos - Lenguaje por signos - Colombia
Habilidades comunicativas - Caracterización
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Descripción del problema Los procesos que observación y experiencia de la practica la docente en formación en el aula de colegio Isabel II I.E.D, lectura de cuento adquisición de lengua de seña colombiana, que poco a poco mejorando desarrollo comunicación. Los niños sordos de preescolar no han adquirido la LSC y que en los padres oyentes y así se registró en los diarios de campo durante la práctica de la docente en formación en el colegio Isabel II; por tal razón tuvo en cuenta los intereses de los niños y niñas en el diseño de guías, vídeos, libros y cuadernos para propiciar el desarrollo cognitivo, comunicativo y de participación de los estudiantes, a través de la literatura infantil. Formulación del problema ¿Cómo la literatura infantil fortalece los procesos de adquisición de la lengua de señas colombiana en los niños y las niñas sordos(as) del grado preescolar del Colegio Isabel II IED a través de la lectura de cuentos? |
---|