La memoria musical en el proceso formativo de la escuela de iniciación musical "Banda Orff" del Instituto municipal para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte del municipio de Villeta.
El presente trabajo de grado se realiza con la intención de identificar y fomentar la estimulación de la memoria musical en el proceso de la escuela de iniciación musical del Instituto municipal para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte (IMTCRD) del municipio de Villeta Cundinamarca. S...
- Autores:
-
Enciso Duque, Daiana Guiselle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16918
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16918
- Palabra clave:
- Memoria
Memoria musical
Iniciación musical
Memory
Musical memory
Musical initiation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se realiza con la intención de identificar y fomentar la estimulación de la memoria musical en el proceso de la escuela de iniciación musical del Instituto municipal para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte (IMTCRD) del municipio de Villeta Cundinamarca. Se referencia un marco teórico amplio en el que se soportan las inquietudes de la docente en formación con respecto a la memoria musical en los procesos de iniciación en una escuela de música en específico. Para el desarrollo se formula un instrumento de observación para generar un diagnóstico de los participantes, la formulación de una estrategia secuencial y su aplicación, generando reflexiones en cada paso que permitan evidenciar o no progresos musicales en los involucrados. |
---|