De las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela.

A partir de la conversación de un grupo de niños de Educación Básica, que desde hace dos años participa de los encuentros de filosofía realizados en el marco del proyecto de extensión del Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”,desarrollado en escuelas púb...

Full description

Autores:
Olarieta, Beatriz Fabiana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1885
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Palabra clave:
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Escuela
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Bergson
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Bergson, H. (1999). Matéria y Memória. Ensaio sobre a relação do corpo com o espírito. São Paulo: Martins Fontes.
Bergson, H. (2006a). A lembrança do presente e o falso re-conhecimento. (Traducción de Jonas Gonçalves Coelho). Trans/Form/Ação. 29(1). Disponible en: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0101-31732006000100007&lng=pt&nrm=iso>.
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Kennedy, D. (1997). Las cinco comunidades. En W. Kohan y V. Waskman (orgs.) ¿Qué es filosofía para niños?: ideas y propuestas para pensar la educación. Buenos Aires: Oficina de Publicaciones del CBC - Universidad de Buenos Aires.
Merleau-Ponty, M. (1994). Fenomenologia da percepção. São Paulo: Martins Fontes
Todorov, T. (1975). Introdução à literatura fantástica. São Paulo: Perspectiva.
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