De las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela.
A partir de la conversación de un grupo de niños de Educación Básica, que desde hace dos años participa de los encuentros de filosofía realizados en el marco del proyecto de extensión del Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”,desarrollado en escuelas púb...
- Autores:
-
Olarieta, Beatriz Fabiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7392
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1885
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7392
- Palabra clave:
- Filosofía con niños
Escuela
Tiempo
Bergson
Philosophy with children
School
Time
Bergson
Filosofia com crianças
Escola
Tempo
Bergson
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | A partir de la conversación de un grupo de niños de Educación Básica, que desde hace dos años participa de los encuentros de filosofía realizados en el marco del proyecto de extensión del Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”,desarrollado en escuelas públicas del municipio de Duquede Caxias (Rio de Janeiro, Brasil), el artículo intentare pensar qué significa hacer filosofía en la escuela para aquellos que son sus protagonistas. Apropiándose delas cuestiones traídas por ellos, explora el sentido de ese tiempo y espacio diferenciados que cada semana convoca al grupo. |
---|