Caracterización de las representaciones elaboradas por estudiantes del programa de Licenciatura en Química sobre las propiedades de la materia.
El trabajo de grado que se propone se fundamenta en un seguimiento sobre el tipo de representaciones que expresan los profesores en formación inicial que están culminando el ciclo de fundamentación de la carrera cuando hacen uso del modelo corpuscular al explicar propiedades de la materia. Para ello...
- Autores:
-
Gómez Mora, Yolima Ivonne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10847
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10847
- Palabra clave:
- Representaciones
Enseñanza de la química
Metalenguaje
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone se fundamenta en un seguimiento sobre el tipo de representaciones que expresan los profesores en formación inicial que están culminando el ciclo de fundamentación de la carrera cuando hacen uso del modelo corpuscular al explicar propiedades de la materia. Para ello se acudió al diseño de una secuencia didáctica sobre la representación mental, y la combinación de los dominios macro y micro cuando interpretan textos de valor teórico e histórico sobre la química estructural. La documentación del proceso se hizo acudiendo a la propuesta de la sistematización de experiencias como ejercicio investigativo a través del cual se hicieron los análisis a la luz de la teoría que se adoptó como marco de referencia. |
---|