Desarrollo de textos explicativos sobre la obtención de plantas transgenicas mediante Agrobacterium tumefaciens a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje
El documento presenta el diseño de un objetivo virtual de Aprendizaje (OVA) orientado por el modelo instruccional ADDIE y los criterios del MEN en cuanto a su estructura interna y externa. El OVA aborda la obtención de plantas transgénicas mediante Agrobacterium tumefaciems,asumiendose como un probl...
- Autores:
-
García Navarrete, Leidy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1877
- Palabra clave:
- Objeto virtual de aprendizaje
Licenciatura en biología - tesis y disertaciones académicas
Textos explicativos
Enseñanza con ayuda de computadores
Agrobacterium tumefaciens
Tecnología educativa
Enseñanza de las ciencias
Plantas transgénicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El documento presenta el diseño de un objetivo virtual de Aprendizaje (OVA) orientado por el modelo instruccional ADDIE y los criterios del MEN en cuanto a su estructura interna y externa. El OVA aborda la obtención de plantas transgénicas mediante Agrobacterium tumefaciems,asumiendose como un problema socio-científico que contribuye a incentivar la elaboración de textos explicativos por los maestros en formación del componente de biología molecular del depto de Biología de la UPN, debido a que en el quehacer docente la explicación según Jorba et al. (2000) se configura como una habilidad transversal que se activa en el proceso de enseñar y aprender, a través de la cual el maestro da a entender un conocimiento que previamente a comprendido, estando capacitado para explicarlo a sus estudiantes. Finalmente, la digitalización se realizó en Exe-learning y el SCORM fue incorporado al sistema de gestión de aprendizaje Moodle para su valoración. |
---|