Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.

A pesar de las recientes celebraciones, aún estamos muy lejos de conocer con la profundidad requerida la entidad de la obra realizada por la Revolución Francesa en diversos ámbitos. Por lo que se refiere a la pedagogía, se ha hablado mucho de los informes educativos y de la preocupación pedagógica r...

Full description

Autores:
De Condorcet, Marqués
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5398
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5398
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6b92846a654120dc0c2df12a76436dc9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5398
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling De Condorcet, Marqués1991-01-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/520210.17227/01203916.52022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5398A pesar de las recientes celebraciones, aún estamos muy lejos de conocer con la profundidad requerida la entidad de la obra realizada por la Revolución Francesa en diversos ámbitos. Por lo que se refiere a la pedagogía, se ha hablado mucho de los informes educativos y de la preocupación pedagógica revolucionaria, pero casi siempre se trabaja con fuentes de segunda mano o, en el mejor de los casos, con ediciones en lenguas extranjeras, por no existir versiones actualizadas en castellano. Sería deseable que se pudiera conocer y manejar en nuestra lengua el conjunto de los informes pedagógicos que se elaboraron durante todo el período revolucionario, como única manera de poder valorar en su globalidad la obra pedagógica de la Revolución Francesa. Por las razones expuestas, la versión del Informe de Condorcet aparece en un momento oportuno como colofón a los actos conmemorativos de la Revolución Francesa. El Informe sobre la organización general de la instrucción pública, elaborado por una comisión presidida por el marqués de Condorcet y presentada a la Asamblea Nacional de la Revolución francesa el 20 y 21 de abril de 1792, puede ser considerado como una de las bases normativas fundamentales de los sistemas educativos contemporáneos, que ha venido inspirando hasta nuestros días la política y la legislación internacional.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5202application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202/4291https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 19912323-01340120-3916Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5398oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53982024-01-19 14:49:12.128Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
title Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
spellingShingle Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
title_short Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
title_full Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
title_fullStr Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
title_full_unstemmed Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
title_sort Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
dc.creator.fl_str_mv De Condorcet, Marqués
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv De Condorcet, Marqués
description A pesar de las recientes celebraciones, aún estamos muy lejos de conocer con la profundidad requerida la entidad de la obra realizada por la Revolución Francesa en diversos ámbitos. Por lo que se refiere a la pedagogía, se ha hablado mucho de los informes educativos y de la preocupación pedagógica revolucionaria, pero casi siempre se trabaja con fuentes de segunda mano o, en el mejor de los casos, con ediciones en lenguas extranjeras, por no existir versiones actualizadas en castellano. Sería deseable que se pudiera conocer y manejar en nuestra lengua el conjunto de los informes pedagógicos que se elaboraron durante todo el período revolucionario, como única manera de poder valorar en su globalidad la obra pedagógica de la Revolución Francesa. Por las razones expuestas, la versión del Informe de Condorcet aparece en un momento oportuno como colofón a los actos conmemorativos de la Revolución Francesa. El Informe sobre la organización general de la instrucción pública, elaborado por una comisión presidida por el marqués de Condorcet y presentada a la Asamblea Nacional de la Revolución francesa el 20 y 21 de abril de 1792, puede ser considerado como una de las bases normativas fundamentales de los sistemas educativos contemporáneos, que ha venido inspirando hasta nuestros días la política y la legislación internacional.
publishDate 1991
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1991-01-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202
10.17227/01203916.5202
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5398
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5398
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5202
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202/4291
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 1991
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060536957370368