Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
A pesar de las recientes celebraciones, aún estamos muy lejos de conocer con la profundidad requerida la entidad de la obra realizada por la Revolución Francesa en diversos ámbitos. Por lo que se refiere a la pedagogía, se ha hablado mucho de los informes educativos y de la preocupación pedagógica r...
- Autores:
-
De Condorcet, Marqués
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5398
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5398
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6b92846a654120dc0c2df12a76436dc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5398 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
De Condorcet, Marqués1991-01-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/520210.17227/01203916.52022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5398A pesar de las recientes celebraciones, aún estamos muy lejos de conocer con la profundidad requerida la entidad de la obra realizada por la Revolución Francesa en diversos ámbitos. Por lo que se refiere a la pedagogía, se ha hablado mucho de los informes educativos y de la preocupación pedagógica revolucionaria, pero casi siempre se trabaja con fuentes de segunda mano o, en el mejor de los casos, con ediciones en lenguas extranjeras, por no existir versiones actualizadas en castellano. Sería deseable que se pudiera conocer y manejar en nuestra lengua el conjunto de los informes pedagógicos que se elaboraron durante todo el período revolucionario, como única manera de poder valorar en su globalidad la obra pedagógica de la Revolución Francesa. Por las razones expuestas, la versión del Informe de Condorcet aparece en un momento oportuno como colofón a los actos conmemorativos de la Revolución Francesa. El Informe sobre la organización general de la instrucción pública, elaborado por una comisión presidida por el marqués de Condorcet y presentada a la Asamblea Nacional de la Revolución francesa el 20 y 21 de abril de 1792, puede ser considerado como una de las bases normativas fundamentales de los sistemas educativos contemporáneos, que ha venido inspirando hasta nuestros días la política y la legislación internacional.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5202application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202/4291https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 19912323-01340120-3916Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5398oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53982024-01-19 14:49:12.128Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990. |
title |
Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990. |
spellingShingle |
Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990. |
title_short |
Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990. |
title_full |
Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990. |
title_fullStr |
Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990. |
title_full_unstemmed |
Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990. |
title_sort |
Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Traducción de Brigitte Leguen. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990. |
dc.creator.fl_str_mv |
De Condorcet, Marqués |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
De Condorcet, Marqués |
description |
A pesar de las recientes celebraciones, aún estamos muy lejos de conocer con la profundidad requerida la entidad de la obra realizada por la Revolución Francesa en diversos ámbitos. Por lo que se refiere a la pedagogía, se ha hablado mucho de los informes educativos y de la preocupación pedagógica revolucionaria, pero casi siempre se trabaja con fuentes de segunda mano o, en el mejor de los casos, con ediciones en lenguas extranjeras, por no existir versiones actualizadas en castellano. Sería deseable que se pudiera conocer y manejar en nuestra lengua el conjunto de los informes pedagógicos que se elaboraron durante todo el período revolucionario, como única manera de poder valorar en su globalidad la obra pedagógica de la Revolución Francesa. Por las razones expuestas, la versión del Informe de Condorcet aparece en un momento oportuno como colofón a los actos conmemorativos de la Revolución Francesa. El Informe sobre la organización general de la instrucción pública, elaborado por una comisión presidida por el marqués de Condorcet y presentada a la Asamblea Nacional de la Revolución francesa el 20 y 21 de abril de 1792, puede ser considerado como una de las bases normativas fundamentales de los sistemas educativos contemporáneos, que ha venido inspirando hasta nuestros días la política y la legislación internacional. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1991-01-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202 10.17227/01203916.5202 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5398 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5398 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5202 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5202/4291 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 22-23 (1991): 1991 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060536957370368 |