Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.

Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la ca-lidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estud...

Full description

Autores:
García, Sandra
Maldonado, Darío
Perry, Guillermo
Rodríguez, Catherine
Saavedra, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6453
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453
Palabra clave:
Docentes
Colombia
Política pública
Teachers
Public policy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6b8b52ebb68e13dc244feb1c7f07d1e7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6453
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Summary and Clarifications on After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians.
title Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
spellingShingle Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
Docentes
Colombia
Política pública
Teachers
Public policy
title_short Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
title_full Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
title_fullStr Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
title_full_unstemmed Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
title_sort Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
dc.creator.fl_str_mv García, Sandra
Maldonado, Darío
Perry, Guillermo
Rodríguez, Catherine
Saavedra, Juan Esteban
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García, Sandra
Maldonado, Darío
Perry, Guillermo
Rodríguez, Catherine
Saavedra, Juan Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Docentes
Colombia
Política pública
topic Docentes
Colombia
Política pública
Teachers
Public policy
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Teachers
Public policy
description Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la ca-lidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educa-ción y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872
10.17227/0120391.67rce89.105
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453
identifier_str_mv 10.17227/0120391.67rce89.105
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/2581
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/8748
dc.relation.references.none.fl_str_mv Álvarez, A. (2014a). Los límites de la economía de la educación: abrir la mirada. Publicado en el presente número de la revista.
Álvarez G., A. (2014b). La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe “Compartir”. Pedagogía y Saberes,39. Suplemento.
Angrist, J. y J. -S. Pischke (2009). Mostly harmless econometrics. An empiricist’s companion. Princeton University Press.
Behrman, J. R.; Parker, S. W. y Todd, P. (2005). Long-term impacts of the Oportunidades Conditional Cash Transfer Program on Rural Youth in Mexico. Ibero-America Institute for Econ. Re-search (iai) Discussion Papers 122, Ibero-America Institute for Economic Research.
García, S. y Hill, J. (2009). The impact of conditional cash transfers on children’s school achievement: Evidence from Colombia. Documento cede 2009-08.
García, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. y Saavedra, J. E. (2015). Tras la excelencia docente: cómo mejorar la
Mosteller, F. (2002). Evidence Mat-ters. Brookins Institution.
Sanabria, L. B.; López, O.; Leal, L. A. (2014). Desarrollo de com-petencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorpo-ración de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente.Publicado en el presente núme-ro de la revista.
Willett, J. y Murnane, R. (2011). Methods Matter: Improving causal inference and educatio-nal and social research. Oxford University Press.
Zubiría, J. de. (2014). No basta te-ner buenos docentes. Revista Semana Online, http://www.se-mana.com/educacion/articulo/para-la-excelencia-educativa-no-solo-se-necesitan-mejores-maestros/382193-3
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 89.105
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444915174670336
spelling García, SandraMaldonado, DaríoPerry, GuillermoRodríguez, CatherineSaavedra, Juan Esteban2014-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/287210.17227/0120391.67rce89.1052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la ca-lidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educa-ción y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2872educación de todos los colom-bianos. Fundación Compartir, Punto Aparte.This article summarizes After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Educationfor all Colombians, a paper recently published by Fun-dación Compartir. At the same time, it answers some criticisms made to the study after its publishing. Specifically, the article attempts to clarify, explain and/or correct three concerns: methodological issues, the authors’ posture about the role of principals in the quality of education, and the importance of a public policy addressing pedagogical methods.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/2581https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/8748Álvarez, A. (2014a). Los límites de la economía de la educación: abrir la mirada. Publicado en el presente número de la revista.Álvarez G., A. (2014b). La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe “Compartir”. Pedagogía y Saberes,39. Suplemento.Angrist, J. y J. -S. Pischke (2009). Mostly harmless econometrics. An empiricist’s companion. Princeton University Press.Behrman, J. R.; Parker, S. W. y Todd, P. (2005). Long-term impacts of the Oportunidades Conditional Cash Transfer Program on Rural Youth in Mexico. Ibero-America Institute for Econ. Re-search (iai) Discussion Papers 122, Ibero-America Institute for Economic Research.García, S. y Hill, J. (2009). The impact of conditional cash transfers on children’s school achievement: Evidence from Colombia. Documento cede 2009-08.García, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. y Saavedra, J. E. (2015). Tras la excelencia docente: cómo mejorar laMosteller, F. (2002). Evidence Mat-ters. Brookins Institution.Sanabria, L. B.; López, O.; Leal, L. A. (2014). Desarrollo de com-petencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorpo-ración de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente.Publicado en el presente núme-ro de la revista.Willett, J. y Murnane, R. (2011). Methods Matter: Improving causal inference and educatio-nal and social research. Oxford University Press.Zubiría, J. de. (2014). No basta te-ner buenos docentes. Revista Semana Online, http://www.se-mana.com/educacion/articulo/para-la-excelencia-educativa-no-solo-se-necesitan-mejores-maestros/382193-3https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 89.105DocentesColombiaPolítica públicaTeachersPublic policyResumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.Summary and Clarifications on After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6453oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64532024-01-19 12:59:22.918Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co