Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la ca-lidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estud...
- Autores:
-
García, Sandra
Maldonado, Darío
Perry, Guillermo
Rodríguez, Catherine
Saavedra, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6453
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453
- Palabra clave:
- Docentes
Colombia
Política pública
Teachers
Public policy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6b8b52ebb68e13dc244feb1c7f07d1e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6453 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Summary and Clarifications on After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians. |
title |
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. |
spellingShingle |
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Docentes Colombia Política pública Teachers Public policy |
title_short |
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. |
title_full |
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. |
title_fullStr |
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. |
title_full_unstemmed |
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. |
title_sort |
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. |
dc.creator.fl_str_mv |
García, Sandra Maldonado, Darío Perry, Guillermo Rodríguez, Catherine Saavedra, Juan Esteban |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García, Sandra Maldonado, Darío Perry, Guillermo Rodríguez, Catherine Saavedra, Juan Esteban |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Docentes Colombia Política pública |
topic |
Docentes Colombia Política pública Teachers Public policy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teachers Public policy |
description |
Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la ca-lidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educa-ción y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872 10.17227/0120391.67rce89.105 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453 |
identifier_str_mv |
10.17227/0120391.67rce89.105 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/2581 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/8748 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Álvarez, A. (2014a). Los límites de la economía de la educación: abrir la mirada. Publicado en el presente número de la revista. Álvarez G., A. (2014b). La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe “Compartir”. Pedagogía y Saberes,39. Suplemento. Angrist, J. y J. -S. Pischke (2009). Mostly harmless econometrics. An empiricist’s companion. Princeton University Press. Behrman, J. R.; Parker, S. W. y Todd, P. (2005). Long-term impacts of the Oportunidades Conditional Cash Transfer Program on Rural Youth in Mexico. Ibero-America Institute for Econ. Re-search (iai) Discussion Papers 122, Ibero-America Institute for Economic Research. García, S. y Hill, J. (2009). The impact of conditional cash transfers on children’s school achievement: Evidence from Colombia. Documento cede 2009-08. García, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. y Saavedra, J. E. (2015). Tras la excelencia docente: cómo mejorar la Mosteller, F. (2002). Evidence Mat-ters. Brookins Institution. Sanabria, L. B.; López, O.; Leal, L. A. (2014). Desarrollo de com-petencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorpo-ración de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente.Publicado en el presente núme-ro de la revista. Willett, J. y Murnane, R. (2011). Methods Matter: Improving causal inference and educatio-nal and social research. Oxford University Press. Zubiría, J. de. (2014). No basta te-ner buenos docentes. Revista Semana Online, http://www.se-mana.com/educacion/articulo/para-la-excelencia-educativa-no-solo-se-necesitan-mejores-maestros/382193-3 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 89.105 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444915174670336 |
spelling |
García, SandraMaldonado, DaríoPerry, GuillermoRodríguez, CatherineSaavedra, Juan Esteban2014-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/287210.17227/0120391.67rce89.1052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la ca-lidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educa-ción y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2872educación de todos los colom-bianos. Fundación Compartir, Punto Aparte.This article summarizes After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Educationfor all Colombians, a paper recently published by Fun-dación Compartir. At the same time, it answers some criticisms made to the study after its publishing. Specifically, the article attempts to clarify, explain and/or correct three concerns: methodological issues, the authors’ posture about the role of principals in the quality of education, and the importance of a public policy addressing pedagogical methods.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/2581https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/8748Álvarez, A. (2014a). Los límites de la economía de la educación: abrir la mirada. Publicado en el presente número de la revista.Álvarez G., A. (2014b). La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe “Compartir”. Pedagogía y Saberes,39. Suplemento.Angrist, J. y J. -S. Pischke (2009). Mostly harmless econometrics. An empiricist’s companion. Princeton University Press.Behrman, J. R.; Parker, S. W. y Todd, P. (2005). Long-term impacts of the Oportunidades Conditional Cash Transfer Program on Rural Youth in Mexico. Ibero-America Institute for Econ. Re-search (iai) Discussion Papers 122, Ibero-America Institute for Economic Research.García, S. y Hill, J. (2009). The impact of conditional cash transfers on children’s school achievement: Evidence from Colombia. Documento cede 2009-08.García, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. y Saavedra, J. E. (2015). Tras la excelencia docente: cómo mejorar laMosteller, F. (2002). Evidence Mat-ters. Brookins Institution.Sanabria, L. B.; López, O.; Leal, L. A. (2014). Desarrollo de com-petencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorpo-ración de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente.Publicado en el presente núme-ro de la revista.Willett, J. y Murnane, R. (2011). Methods Matter: Improving causal inference and educatio-nal and social research. Oxford University Press.Zubiría, J. de. (2014). No basta te-ner buenos docentes. Revista Semana Online, http://www.se-mana.com/educacion/articulo/para-la-excelencia-educativa-no-solo-se-necesitan-mejores-maestros/382193-3https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 89.105DocentesColombiaPolítica públicaTeachersPublic policyResumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.Summary and Clarifications on After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6453oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64532024-01-19 12:59:22.918Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |