El saber del maestro en contextos de diversidad socio-cultural: recuperación de las experiencias pedagógicas desde la interacción en red.
El encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación, sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovac...
- Autores:
-
Castro Bohórquez, Gloria Judith
Hernández Pino, Ulises
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4846
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1797
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4846
- Palabra clave:
- Formadores de maestros
Saber pedagógico
Experiencia pedagógica
Diversidad socio - Cultural
Interacción en red
Teacher trainers
Pedagogical wisdom
Pedagogical experience
Socio - Cultural diversity
Network interaction
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El encuentro académico entre la universidad y la escuela para abordar los problemas de la educación, sigue siendo distante debido a las concepciones antagónicas de los maestros y los docentes universitarios. Este escrito socializa los aprendizajes en torno a la “Construcción de propuestas de innovación pedagógica en contextos de diversidad sociocultural desde la interacción en red” (VRI 2719), proyecto de investigación-acción en educación desarrollado a través del encuentro dialógico de maestros en formación, maestros en ejercicio y formadores de maestros. |
---|