Sistematización de estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura en segundo ciclo del Colegio Simón Rodríguez, localidad de Chapinero - Bogotá.
Desde el colectivo docente, del colegio Simón Rodríguez IED, se manifiesta una problematización recurrente en el aula de clase en relación con relación a la comprensión lectora de los estudiantes y el abordaje de estrategias pedagógicas para el desarrollo del hábito lector. El interés se centra en u...
- Autores:
-
Becerra Martinez, James Frank
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9786
- Palabra clave:
- Colegio Simón Rodríguez - Chapinero (Localidad)
Sistematización
Colectivo de maestros
Lectura - Estrategias pedagógicas
Estrategias pedagógicas
Comprensión lectora
Secuencia didáctica
Experiencias pedagógicas - Docentes
Procesos de lectura
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde el colectivo docente, del colegio Simón Rodríguez IED, se manifiesta una problematización recurrente en el aula de clase en relación con relación a la comprensión lectora de los estudiantes y el abordaje de estrategias pedagógicas para el desarrollo del hábito lector. El interés se centra en un asunto de carácter particular (la lectura de los estudiantes de segundo ciclo), cuyo ámbito de referencia es lo cotidiano del aula de clase y las dinámicas de un colectivo docente; escenarios naturales y habituales para el docente investigador que a su vez es sujeto mismo de la sistematización, ya que desde su subjetividad crítica, intenta comprender y representar un mundo del cual él forma parte, al asumir la compresión de la realidad a partir del encuentro con el otro y donde los valores expresados tanto en la elección de conceptualizaciones, como de referentes, son determinados por creencias, motivaciones, deseos e intenciones; dotándose a la sistematización de un carácter interpretativo. |
---|