Los cortometrajes para incentivar la lectura de textos de literatura infantil.

El presente proyecto tiene como objetivo, establecer el acercamiento a la lectura de textos de literatura infantil mediante el uso de cortometrajes. Para lograr lo anterior, se realizó una investigación acción participativa en el CEDID Guillermo Cano Isaza con el curso 302 de la jornada mañana. Con...

Full description

Autores:
Granados Chalapud, Evelyn Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18524
Palabra clave:
Literatura infantil
Cortometraje
Niveles de comprensión
Intertextualidad
Lectura literaria
Children's literature
Short films
Levels of comprehension
Intertexuality
Literary reading
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo, establecer el acercamiento a la lectura de textos de literatura infantil mediante el uso de cortometrajes. Para lograr lo anterior, se realizó una investigación acción participativa en el CEDID Guillermo Cano Isaza con el curso 302 de la jornada mañana. Con dicha investigación se abordan las categorías conceptuales de comprensión lectora y la relación intertextual entre el cortometraje y la lectura. Lo anterior debido a que los estudiantes presentaban varias dificultades en sus procesos de lectura e interés por la misma.