TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

El grupo de investigación Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (ALTERNACIENCIAS) en aras de construir y transformar los elementos que tiene la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional frente a la cultura ambiental, ha venido promoviendo en los últimos años proyectos de inv...

Full description

Autores:
Gallo Ramírez, Jhon Alexander
Ortegón, Jhonny Alexander
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4429
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4429
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6b106fb4bbfd91b0b5c8f2c6ef91441c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4429
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gallo Ramírez, Jhon AlexanderOrtegón, Jhonny AlexanderMartínez Pérez, Leonardo Fabio2016-12-09http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/631710.17227/bio-grafia.extra2016-63172619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4429El grupo de investigación Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (ALTERNACIENCIAS) en aras de construir y transformar los elementos que tiene la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional frente a la cultura ambiental, ha venido promoviendo en los últimos años proyectos de investigación que relacionen la interfaz Universidad – Escuela y las problemáticas ambientales, de manera transversal han sido esenciales los aportes a los profesores en formación inicial y continua, mediante el diseño de unidades didácticas centradas en cuestiones sociocientíficas y ambientales. Algunos ejemplos de estas cuestiones son la generación de energías alternativas, transgénicos, genoma, uso de células madres en tratamientos médicos, entre otros. Estos son asuntos en los cuales se hace más explícita la naturaleza sociocultural del conocimiento científico y la relación intrínseca entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA).Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6317application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317/5248https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 24.322027-1034TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDADArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4429oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44292024-01-19 14:49:11.159Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
title TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
spellingShingle TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
title_short TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
title_full TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
title_fullStr TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
title_full_unstemmed TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
title_sort TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
dc.creator.fl_str_mv Gallo Ramírez, Jhon Alexander
Ortegón, Jhonny Alexander
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallo Ramírez, Jhon Alexander
Ortegón, Jhonny Alexander
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
description El grupo de investigación Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (ALTERNACIENCIAS) en aras de construir y transformar los elementos que tiene la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional frente a la cultura ambiental, ha venido promoviendo en los últimos años proyectos de investigación que relacionen la interfaz Universidad – Escuela y las problemáticas ambientales, de manera transversal han sido esenciales los aportes a los profesores en formación inicial y continua, mediante el diseño de unidades didácticas centradas en cuestiones sociocientíficas y ambientales. Algunos ejemplos de estas cuestiones son la generación de energías alternativas, transgénicos, genoma, uso de células madres en tratamientos médicos, entre otros. Estos son asuntos en los cuales se hace más explícita la naturaleza sociocultural del conocimiento científico y la relación intrínseca entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA).
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-09
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317
10.17227/bio-grafia.extra2016-6317
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4429
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4429
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2016-6317
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317/5248
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 24.32
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108265626075136