TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
El grupo de investigación Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (ALTERNACIENCIAS) en aras de construir y transformar los elementos que tiene la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional frente a la cultura ambiental, ha venido promoviendo en los últimos años proyectos de inv...
- Autores:
-
Gallo Ramírez, Jhon Alexander
Ortegón, Jhonny Alexander
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4429
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4429
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6b106fb4bbfd91b0b5c8f2c6ef91441c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4429 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallo Ramírez, Jhon AlexanderOrtegón, Jhonny AlexanderMartínez Pérez, Leonardo Fabio2016-12-09http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/631710.17227/bio-grafia.extra2016-63172619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4429El grupo de investigación Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (ALTERNACIENCIAS) en aras de construir y transformar los elementos que tiene la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional frente a la cultura ambiental, ha venido promoviendo en los últimos años proyectos de investigación que relacionen la interfaz Universidad – Escuela y las problemáticas ambientales, de manera transversal han sido esenciales los aportes a los profesores en formación inicial y continua, mediante el diseño de unidades didácticas centradas en cuestiones sociocientíficas y ambientales. Algunos ejemplos de estas cuestiones son la generación de energías alternativas, transgénicos, genoma, uso de células madres en tratamientos médicos, entre otros. Estos son asuntos en los cuales se hace más explícita la naturaleza sociocultural del conocimiento científico y la relación intrínseca entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA).Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6317application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317/5248https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 24.322027-1034TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDADArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4429oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44292024-01-19 14:49:11.159Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
title |
TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
spellingShingle |
TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
title_short |
TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
title_full |
TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
title_fullStr |
TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
title_full_unstemmed |
TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
title_sort |
TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS DEL GRUPO ALTERNACIENCIAS PARA PENSAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL A PARTIR DEL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallo Ramírez, Jhon Alexander Ortegón, Jhonny Alexander Martínez Pérez, Leonardo Fabio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallo Ramírez, Jhon Alexander Ortegón, Jhonny Alexander Martínez Pérez, Leonardo Fabio |
description |
El grupo de investigación Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (ALTERNACIENCIAS) en aras de construir y transformar los elementos que tiene la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Nacional frente a la cultura ambiental, ha venido promoviendo en los últimos años proyectos de investigación que relacionen la interfaz Universidad – Escuela y las problemáticas ambientales, de manera transversal han sido esenciales los aportes a los profesores en formación inicial y continua, mediante el diseño de unidades didácticas centradas en cuestiones sociocientíficas y ambientales. Algunos ejemplos de estas cuestiones son la generación de energías alternativas, transgénicos, genoma, uso de células madres en tratamientos médicos, entre otros. Estos son asuntos en los cuales se hace más explícita la naturaleza sociocultural del conocimiento científico y la relación intrínseca entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA). |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317 10.17227/bio-grafia.extra2016-6317 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4429 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4429 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2016-6317 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6317/5248 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 24.32 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108265626075136 |