Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.

El presente artículo busca sentar las bases para la educación ambiental (EA) en la Universidad Pedagógica Nacional y responder a las recomendaciones emanadas por el Ministerio del Ambiente y de los eventos promovidos por el ICFES sobre la incorporación de la educación ambiental en el medio educativo...

Full description

Autores:
Páramo, Pablo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7186
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6195
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7186
Palabra clave:
Universidad Pedagógica Nacional
Educación ambiental
Cultura ambiental
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6b069e8c54c57bfd9d1f4a658047c018
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7186
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Páramo, Pablo1995-06-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/619510.17227/01212494.7pys21.282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7186El presente artículo busca sentar las bases para la educación ambiental (EA) en la Universidad Pedagógica Nacional y responder a las recomendaciones emanadas por el Ministerio del Ambiente y de los eventos promovidos por el ICFES sobre la incorporación de la educación ambiental en el medio educativo de las universidades (ver conclusiones del 1 Seminario Nacional sobre Universidad y Medio Ambiente, 1988, y el Seminario sobre Universidad y Medio Ambiente en América Latina y El Caribe). Se presentan las ideas sobre el papel que debe cumplir la Universidad Pedagógica Nacional en la descentralización de la educación a través de la promoción de la educación ambiental.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6195application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6195/5147https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6195/5469https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 7 (1995): ene-dic; 21.28Universidad Pedagógica NacionalEducación ambientalCultura ambientalMedio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7186oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71862024-01-19 13:01:33.571Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.
title Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.
spellingShingle Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.
Universidad Pedagógica Nacional
Educación ambiental
Cultura ambiental
title_short Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.
title_full Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.
title_fullStr Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.
title_full_unstemmed Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.
title_sort Medio ambiente y políticas educativas. La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto.
dc.creator.fl_str_mv Páramo, Pablo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Páramo, Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
Educación ambiental
Cultura ambiental
topic Universidad Pedagógica Nacional
Educación ambiental
Cultura ambiental
description El presente artículo busca sentar las bases para la educación ambiental (EA) en la Universidad Pedagógica Nacional y responder a las recomendaciones emanadas por el Ministerio del Ambiente y de los eventos promovidos por el ICFES sobre la incorporación de la educación ambiental en el medio educativo de las universidades (ver conclusiones del 1 Seminario Nacional sobre Universidad y Medio Ambiente, 1988, y el Seminario sobre Universidad y Medio Ambiente en América Latina y El Caribe). Se presentan las ideas sobre el papel que debe cumplir la Universidad Pedagógica Nacional en la descentralización de la educación a través de la promoción de la educación ambiental.
publishDate 1995
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1995-06-04
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6195
10.17227/01212494.7pys21.28
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7186
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6195
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7186
identifier_str_mv 10.17227/01212494.7pys21.28
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6195/5147
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6195/5469
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 7 (1995): ene-dic; 21.28
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060620748029952