¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp.
Explorando las fuentes de la filmografía de Pedro Almodovar, Peter Evanssos tiene que ésta se encuentra íntimamente relacionada con el melodrama hollywoodense y sus sucesivas apropiaciones por el cine español, con las estrellas pop, los culebrones televisivos y las fotonovelas. La filmografía de Alm...
- Autores:
-
Rodríguez, Victor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5953
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5771
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5953
- Palabra clave:
- Melodrama
Teoría Queer
Sexualidades
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6ab98e87eea06a951441fd9a9f461f86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5953 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, Victor Manuel2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/577110.17227/01234870.8folios21.300120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5953Explorando las fuentes de la filmografía de Pedro Almodovar, Peter Evanssos tiene que ésta se encuentra íntimamente relacionada con el melodrama hollywoodense y sus sucesivas apropiaciones por el cine español, con las estrellas pop, los culebrones televisivos y las fotonovelas. La filmografía de Almodovar, asegura Evans, es un estilo que mezcla la elegancia sublime con la vulgaridad y elkitsch; las estrategias del arte con las de lo popular y alínea lo cómico y lo trágico, la alta cultura y la cultura popular.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5771application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5771/4776https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 8 (1998): ene-dic; 21.30Folios; Núm. 8 (1998): ene-dic; 21.30Folios; n. 8 (1998): ene-dic; 21.30Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 21.30MelodramaTeoría QueerSexualidades¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5953oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59532024-01-19 12:59:27.677Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp. |
title |
¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp. |
spellingShingle |
¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp. Melodrama Teoría Queer Sexualidades |
title_short |
¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp. |
title_full |
¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp. |
title_fullStr |
¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp. |
title_full_unstemmed |
¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp. |
title_sort |
¿Qué hemos hecho para merecerlo? Melodrama, teoría, queer y camp. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, Victor Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Victor Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Melodrama Teoría Queer Sexualidades |
topic |
Melodrama Teoría Queer Sexualidades |
description |
Explorando las fuentes de la filmografía de Pedro Almodovar, Peter Evanssos tiene que ésta se encuentra íntimamente relacionada con el melodrama hollywoodense y sus sucesivas apropiaciones por el cine español, con las estrellas pop, los culebrones televisivos y las fotonovelas. La filmografía de Almodovar, asegura Evans, es un estilo que mezcla la elegancia sublime con la vulgaridad y elkitsch; las estrategias del arte con las de lo popular y alínea lo cómico y lo trágico, la alta cultura y la cultura popular. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5771 10.17227/01234870.8folios21.30 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5953 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5771 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5953 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.8folios21.30 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5771/4776 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 21.30 Folios; Núm. 8 (1998): ene-dic; 21.30 Folios; n. 8 (1998): ene-dic; 21.30 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 21.30 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444905192226816 |