Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.

Este trabajo comienza con unos breves co-mentarios sobre las sociedades capitalistas contemporáneas, centrándose en la mercan-tilización del conocimiento y la agenda capi-talista para y en educación. Al adentrarse en el terreno crucial de la formación de maestros, el autor analiza la vigilancia esta...

Full description

Autores:
Cole, Mike
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8866
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8866
Palabra clave:
Marxismo
Capitalismo
Pedagogía crítica
Mercantilización de la educación
Estrategias pedagógicas
Conciencia crítica
Marxism
Capitalism
Critical pedagogy
Com-modification
Pedagogical strategies
Critical awareness
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6ab77910707faf2789c6e44811e3ce37
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8866
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cole, Mike2006-07-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/769010.17227/01203916.76902323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8866Este trabajo comienza con unos breves co-mentarios sobre las sociedades capitalistas contemporáneas, centrándose en la mercan-tilización del conocimiento y la agenda capi-talista para y en educación. Al adentrarse en el terreno crucial de la formación de maestros, el autor analiza la vigilancia estatal para lue-go hacer unas sugerencias sobre las posibili-dades que brinda la educación para crear una arena eficaz en la cual se puedan tratar los asuntos globales y locales, donde los estudian-tes se puedan conectar con las comunidades oprimidas, y donde puedan desarrollar su conciencia crítica sobre el mundo neoliberal e imperialista de la actualidadItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7690In this paper, I begin with some brief com-ments on education in contemporary capital-ist societies, focusing on the commodification of knowledge, and the capitalist agendas, for and in education. Next, concentrating my attention on the crucial terrain of teacher education, I look at state surveillance, before making some detailed suggestions on the pos-sibilities within education in general of crea-ting an arena where global and local issues may be addressed; where students may con-nect with oppressed communities; and where they may critically develop their awareness of pressing issues concerning our current neo-liberal, imperialist, capitalist worldapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690/6195https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 51 (2006): 2006MarxismoCapitalismoPedagogía críticaMercantilización de la educaciónEstrategias pedagógicasConciencia críticaMarxismCapitalismCritical pedagogyCom-modificationPedagogical strategiesCritical awarenessEducation in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8866oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/88662024-01-19 12:59:23.949Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
title Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
spellingShingle Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
Marxismo
Capitalismo
Pedagogía crítica
Mercantilización de la educación
Estrategias pedagógicas
Conciencia crítica
Marxism
Capitalism
Critical pedagogy
Com-modification
Pedagogical strategies
Critical awareness
title_short Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
title_full Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
title_fullStr Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
title_full_unstemmed Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
title_sort Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
dc.creator.fl_str_mv Cole, Mike
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cole, Mike
dc.subject.spa.fl_str_mv Marxismo
Capitalismo
Pedagogía crítica
Mercantilización de la educación
Estrategias pedagógicas
Conciencia crítica
topic Marxismo
Capitalismo
Pedagogía crítica
Mercantilización de la educación
Estrategias pedagógicas
Conciencia crítica
Marxism
Capitalism
Critical pedagogy
Com-modification
Pedagogical strategies
Critical awareness
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Marxism
Capitalism
Critical pedagogy
Com-modification
Pedagogical strategies
Critical awareness
description Este trabajo comienza con unos breves co-mentarios sobre las sociedades capitalistas contemporáneas, centrándose en la mercan-tilización del conocimiento y la agenda capi-talista para y en educación. Al adentrarse en el terreno crucial de la formación de maestros, el autor analiza la vigilancia estatal para lue-go hacer unas sugerencias sobre las posibili-dades que brinda la educación para crear una arena eficaz en la cual se puedan tratar los asuntos globales y locales, donde los estudian-tes se puedan conectar con las comunidades oprimidas, y donde puedan desarrollar su conciencia crítica sobre el mundo neoliberal e imperialista de la actualidad
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-07-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690
10.17227/01203916.7690
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8866
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8866
identifier_str_mv 10.17227/01203916.7690
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690/6195
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 51 (2006): 2006
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399842277326848