Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.
Este trabajo comienza con unos breves co-mentarios sobre las sociedades capitalistas contemporáneas, centrándose en la mercan-tilización del conocimiento y la agenda capi-talista para y en educación. Al adentrarse en el terreno crucial de la formación de maestros, el autor analiza la vigilancia esta...
- Autores:
-
Cole, Mike
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8866
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8866
- Palabra clave:
- Marxismo
Capitalismo
Pedagogía crítica
Mercantilización de la educación
Estrategias pedagógicas
Conciencia crítica
Marxism
Capitalism
Critical pedagogy
Com-modification
Pedagogical strategies
Critical awareness
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6ab77910707faf2789c6e44811e3ce37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8866 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cole, Mike2006-07-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/769010.17227/01203916.76902323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8866Este trabajo comienza con unos breves co-mentarios sobre las sociedades capitalistas contemporáneas, centrándose en la mercan-tilización del conocimiento y la agenda capi-talista para y en educación. Al adentrarse en el terreno crucial de la formación de maestros, el autor analiza la vigilancia estatal para lue-go hacer unas sugerencias sobre las posibili-dades que brinda la educación para crear una arena eficaz en la cual se puedan tratar los asuntos globales y locales, donde los estudian-tes se puedan conectar con las comunidades oprimidas, y donde puedan desarrollar su conciencia crítica sobre el mundo neoliberal e imperialista de la actualidadItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7690In this paper, I begin with some brief com-ments on education in contemporary capital-ist societies, focusing on the commodification of knowledge, and the capitalist agendas, for and in education. Next, concentrating my attention on the crucial terrain of teacher education, I look at state surveillance, before making some detailed suggestions on the pos-sibilities within education in general of crea-ting an arena where global and local issues may be addressed; where students may con-nect with oppressed communities; and where they may critically develop their awareness of pressing issues concerning our current neo-liberal, imperialist, capitalist worldapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690/6195https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 51 (2006): 2006MarxismoCapitalismoPedagogía críticaMercantilización de la educaciónEstrategias pedagógicasConciencia críticaMarxismCapitalismCritical pedagogyCom-modificationPedagogical strategiesCritical awarenessEducation in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8866oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/88662024-01-19 12:59:23.949Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential. |
title |
Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential. |
spellingShingle |
Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential. Marxismo Capitalismo Pedagogía crítica Mercantilización de la educación Estrategias pedagógicas Conciencia crítica Marxism Capitalism Critical pedagogy Com-modification Pedagogical strategies Critical awareness |
title_short |
Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential. |
title_full |
Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential. |
title_fullStr |
Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential. |
title_full_unstemmed |
Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential. |
title_sort |
Education in Contemporary Capitalism Britain : actual and Potential. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cole, Mike |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cole, Mike |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marxismo Capitalismo Pedagogía crítica Mercantilización de la educación Estrategias pedagógicas Conciencia crítica |
topic |
Marxismo Capitalismo Pedagogía crítica Mercantilización de la educación Estrategias pedagógicas Conciencia crítica Marxism Capitalism Critical pedagogy Com-modification Pedagogical strategies Critical awareness |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Marxism Capitalism Critical pedagogy Com-modification Pedagogical strategies Critical awareness |
description |
Este trabajo comienza con unos breves co-mentarios sobre las sociedades capitalistas contemporáneas, centrándose en la mercan-tilización del conocimiento y la agenda capi-talista para y en educación. Al adentrarse en el terreno crucial de la formación de maestros, el autor analiza la vigilancia estatal para lue-go hacer unas sugerencias sobre las posibili-dades que brinda la educación para crear una arena eficaz en la cual se puedan tratar los asuntos globales y locales, donde los estudian-tes se puedan conectar con las comunidades oprimidas, y donde puedan desarrollar su conciencia crítica sobre el mundo neoliberal e imperialista de la actualidad |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-07-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690 10.17227/01203916.7690 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8866 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8866 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.7690 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7690/6195 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 51 (2006): 2006 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444965681430528 |