Desarrollo de habilidades musicales a través del aprendizaje significativo en niños del grado 5° en el Liceo Nuestra Señora de Torcoroma.
Trabajo de grado que pretende implementar el aprendizaje significativo como medio para la enseñanza de la música en el Liceo Nuestra Señora de Torcoroma, por medio de talleres que se van desarrollando durante el año lectivo y que se verán reflejados en una muestra final a la cual asisten los padres...
- Autores:
-
Mora Guerrero, Jesús Rodolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1711
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Evaluación
Modelos pedagógicos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que pretende implementar el aprendizaje significativo como medio para la enseñanza de la música en el Liceo Nuestra Señora de Torcoroma, por medio de talleres que se van desarrollando durante el año lectivo y que se verán reflejados en una muestra final a la cual asisten los padres de familia al culminar actividades académicas. Existen diferentes modelos pedagógicos que se han venido desarrollando en los últimos tiempos y que han aportado en gran medida a la formación musical. No obstante en Colombia se viene hablando en las instituciones educativas de modelos pedagógicos de la escuela activa y constructivista, como lo es el aprendizaje significativo, que principalmente nos habla de cómo trabajar a partir de los conocimientos previos, la nueva información reconstruyéndose entre sí en este proceso y con base en experiencias que lo hacen motivante para el aprendizaje y el desarrollo de competencias. |
---|