Análisis categorial de cinco enfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir de la didáctica crítico- constructiva propuesta por Klafki.
En estainvestigación analizamos cincoenfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir de la didáctica crítico-constructiva propuesta por Klafki: el aprendizaje por argumentación, el aprendizaje significativo crítico, el aprendizaje por resolución de problemas, enfoque CTS y asuntos s...
- Autores:
-
Henao Giraldo, Wilman Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15219
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3215
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15219
- Palabra clave:
- Didáctica de las ciencias experimentales
Didáctica crítica
Crítica inmanente
Crítica ideológica
Crítica terapéutica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En estainvestigación analizamos cincoenfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir de la didáctica crítico-constructiva propuesta por Klafki: el aprendizaje por argumentación, el aprendizaje significativo crítico, el aprendizaje por resolución de problemas, enfoque CTS y asuntos socio-científicos. Para ello se planteóuna investigación de corte cualitativo, hermenéutico-documental,tomando comocategorías “la crítica inmanente, la crítica ideológica y la crítica terapéutica”. Dentro de los resultados de investigación se plantea la necesidad de teorizar al interior de los enfoques de la didáctica de las ciencias experimentales a partir de la teoría crítica terapéutica o crítica del sujeto. |
---|