La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca.
Se tabaja con tres maestros indígenas de educación básica primaria en Silvia, suroéste de Colombia, en la reflexión sobre la enseñanza en contextos de diversidad étnica influenciados por el movimiento indígena. En la enseñanza actual se evidencian variaciones en comparación con lo vivenciado en la e...
- Autores:
-
Cerón , Carmen Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13823
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10050
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13823
- Palabra clave:
- Enseñanza
Maestros indígenas
Diversidad étnica
Education
Indigenous teachers
Ethnic diversity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6a6a8e10dd2ca74f9e9d04f30b787e9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13823 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cerón , Carmen Patricia2021-08-02T16:32:42Z2021-08-02T16:32:42Z2006-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/100502619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13823Se tabaja con tres maestros indígenas de educación básica primaria en Silvia, suroéste de Colombia, en la reflexión sobre la enseñanza en contextos de diversidad étnica influenciados por el movimiento indígena. En la enseñanza actual se evidencian variaciones en comparación con lo vivenciado en la experiencia estudiantil de los maestro, que, se suguiere, son producto de dinámicas sociales que se abanderan de la diferencia cultural para reacomodar las relaciones de poder que inciden en el campo educativo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10050One works with three indigenous teachers of primary education in Silvia, south-East of Colombia, in the context of a reflection of education as well as ethnic diversity that have been influenced by indigenous movement. In the current education, there are clear variations in comparison with the experience of the generation of teachers who, as it is being suggested, are a product of the social dynamics that derive from a different field in order to re-establish the relations of power that exist in the educational field.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10050/7204https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 46-56EnseñanzaMaestros indígenasDiversidad étnicaEducationIndigenous teachersEthnic diversityLa enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13823oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138232024-01-19 13:02:43.782Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca. |
title |
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca. |
spellingShingle |
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca. Enseñanza Maestros indígenas Diversidad étnica Education Indigenous teachers Ethnic diversity |
title_short |
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca. |
title_full |
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca. |
title_fullStr |
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca. |
title_full_unstemmed |
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca. |
title_sort |
La enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cerón , Carmen Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cerón , Carmen Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Maestros indígenas Diversidad étnica |
topic |
Enseñanza Maestros indígenas Diversidad étnica Education Indigenous teachers Ethnic diversity |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education Indigenous teachers Ethnic diversity |
description |
Se tabaja con tres maestros indígenas de educación básica primaria en Silvia, suroéste de Colombia, en la reflexión sobre la enseñanza en contextos de diversidad étnica influenciados por el movimiento indígena. En la enseñanza actual se evidencian variaciones en comparación con lo vivenciado en la experiencia estudiantil de los maestro, que, se suguiere, son producto de dinámicas sociales que se abanderan de la diferencia cultural para reacomodar las relaciones de poder que inciden en el campo educativo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-03-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10050 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13823 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10050 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13823 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10050/7204 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 46-56 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158101417984 |