Material didáctico para favorecer la innovación en estudiantes de grado sexto del Colegio Parroquial del Santo Cura de Ars en el área de Tecnología e Informática.
El presente trabajo de grado pretende, por medio de una cartilla digital, pensada como un apoyo para el docente de tecnología e informática, favorecer la innovación en estudiantes de grado sexto del Colegio Parroquial del Santo Cura de Ars, el documento se divide en cinco partes, en la primera parte...
- Autores:
-
Isaza Caicedo, Javier Alberto
Puerto Rincón, Diego Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1937
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1937
- Palabra clave:
- Escuela activa
Educación en tecnología
Material didáctico - Educación secundaria
Innovación - Educación secundaria
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- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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El presente trabajo de grado pretende, por medio de una cartilla digital, pensada como un apoyo para el docente de tecnología e informática, favorecer la innovación en estudiantes de grado sexto del Colegio Parroquial del Santo Cura de Ars, el documento se divide en cinco partes, en la primera parte se habla sobre la educación en tecnología, en la segunda parte se aborda el tema de innovación; la importancia y necesidad de favorecerla en los estudiantes de grado sexto. En la tercera parte, la escuela activa es analizada desde los planteamientos de autores como Morales (2012) y Moreira (2007), para lograr identificar las bases de este modelo pedagógico y el papel que juegan alumnos y profesores dentro del mismo. En la cuarta parte, se busca definir qué es un material didáctico y qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar uno, por último, en la quinta parte se habla acerca de las conclusiones a las que se llegaron después de elaborar el material didáctico y aplicarlo con los estudiantes de grado sexto del colegio antes mencionando. |
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En la tercera parte, la escuela activa es analizada desde los planteamientos de autores como Morales (2012) y Moreira (2007), para lograr identificar las bases de este modelo pedagógico y el papel que juegan alumnos y profesores dentro del mismo. En la cuarta parte, se busca definir qué es un material didáctico y qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar uno, por último, en la quinta parte se habla acerca de las conclusiones a las que se llegaron después de elaborar el material didáctico y aplicarlo con los estudiantes de grado sexto del colegio antes mencionando.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-03-22T13:43:17Z No. of bitstreams: 1 TE-19473.pdf: 1617994 bytes, checksum: 9d23595d455f9950c7d1214dbedfe517 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-05-24T00:06:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19473.pdf: 1617994 bytes, checksum: 9d23595d455f9950c7d1214dbedfe517 (MD5)Made available in DSpace on 2017-05-24T00:06:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19473.pdf: 1617994 bytes, checksum: 9d23595d455f9950c7d1214dbedfe517 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:55:12Z (GMT). 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