Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.

El presente trabajo hace un análisis a partir de la clínica didáctica de los instrumentos de práctica educativa utilizados por los profesores en formación, que tuvieron la experiencia de práctica de inmersión de la Licenciatura en artes escénicas. La investigación se realizó con algunos de los instr...

Full description

Autores:
Paredes Montañez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12183
Palabra clave:
Instrumentos de práctica educativa
Educación rural
Rol docente en artes escénicas
Educational practice instruments
Rural education
Role of the teacher in performing arts
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_6a3e9f6575578d2dda9aabe44aa6a13a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12183
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The instruments of practice as spaces of formation. Meaning, use and reflection of the instruments of educational practice.
title Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
spellingShingle Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
Instrumentos de práctica educativa
Educación rural
Rol docente en artes escénicas
Educational practice instruments
Rural education
Role of the teacher in performing arts
title_short Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
title_full Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
title_fullStr Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
title_full_unstemmed Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
title_sort Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
dc.creator.fl_str_mv Paredes Montañez, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Merchán Price, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paredes Montañez, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Instrumentos de práctica educativa
Educación rural
Rol docente en artes escénicas
topic Instrumentos de práctica educativa
Educación rural
Rol docente en artes escénicas
Educational practice instruments
Rural education
Role of the teacher in performing arts
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Educational practice instruments
Rural education
Role of the teacher in performing arts
description El presente trabajo hace un análisis a partir de la clínica didáctica de los instrumentos de práctica educativa utilizados por los profesores en formación, que tuvieron la experiencia de práctica de inmersión de la Licenciatura en artes escénicas. La investigación se realizó con algunos de los instrumentos usados por estudiantes de la primera y segunda experiencia en los espacios de Cuítiva, Boyacá y San Onofre, Sucre realizadas entre los periodos académicos 2019-I y 2019-II. Se puede encontrar en el documento la concepción de los instrumentos de práctica como espacios de formación en tanto los agentes involucrados en las prácticas (formador – profesor en formación) comprenden la responsabilidad que suscita cada uno, el uso de los mismos, el sentido y la reflexión. Lo anterior, contribuyendo a la construcción del rol docente en artes escénicas y su dimensión investigadora.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-09T20:48:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-09T20:48:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12183
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12183
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias, J. (2017). Problemas y retos de la educación rural en Colombia. Educación y Ciudad, 53-62.
Bolívar, L., Medina, M., Numpaque, L., Ojeda, D., & Ramírez, W. (2016). Encuentro internacional de pedagogía (Jenesano - Boyacá). Repensar el quehacer docente desde la ruralidad. Revista digital de Historia de la Educación. , 288-299.
Brousseau , G. (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las matematicas? Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 8 (No°31), 259-267.
Delgado Barrera , M. (2014). La educación básica y media en Colombia: restos en equidad y calidad . Bogotá: FEDESARROLO.
Forero, I. (2013). El rol docente en la gestión eductiva de la escuela rural multigrado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .
García, A. (2016). El pensamiento del profesor rural sobre la educación rural. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Gómez, T. (2020). Prácticas educativas a partir de las artes. Alternativas que construyen comunidad. . Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional.
Leontiev, A. (1978). Actividad, conciencia y personalidad. . Buenos Aires. : Ediciones Ciencias del Hombre.
MEN. (2010). Manual de implementación Escuela Nueva. Generalidades y orientaciones pedagógicas para transición y primero. Tomo I. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .
Merchán et al, Huertas, Guevara, Rozo, Covelli, & Diaz. (2020 en impresión). Quiproquo, o las peripecias del formador en artes escénicas en la educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Merchán, C. (2011). De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción del rol docente. Revista Folios., 117-129.
Merchán, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: analisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas. Ginebra: Universidad de Ginebra.
Merhan, F., Ronveaux, C., & Vanhulle, S. (2007). Alternances en formation. Bruselas: Bruselas: De Boeck.
Miranda , C. C. (2014). Aproximaciones a las necesidades metodológicas para la construcción de un corpus suficiente en la intención de realizar un analisis didáctico. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional .
Pradilla, J. (2014). Escuela y ruralidad: Educación y praxis en el actual contexto educativo. Revista de la facultad de Ciencias de la Educación. Universidad del Tolima, 135-147.
Quecedo, R., & Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Concepto y caracteristicas de la metología. .
Ramírez, J. (2014). Incidencias de los dispositivos de observación en la construcción del rol docente de los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Pedagógica Nacional: Análisis didáctico de la observación orientada y no. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. .
Rickenmann, R. (2007). Metodología clinicas de investigación en didácticas y formación de profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia. . Suiza: Universidad de Ginebra.
Sensevy, G. (2007). Categoría para describir y comprender la acción didáctica . Disponible en: http://unige.ch/fapse/clidi/textos/acciondidactica-Sensevy-2007.pdf.
Sensevy, G. (2007). Categorias para describir y comprender la acción didáctica.
Shön, D. (1987). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona: Paidós.
Silva, D. (2017). La lectura dramática como instrumento formador de valores en los menores en situación de reclusión. . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Trozzo, E. (2003). Teatro en la escuela. . Mendoza, Argentina: Coedición Instituto Nacional del Teatro - Facultad de Artes y Diselo UNCUYO.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cuítiva, Boyacá. San Onofre, Sucre.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12183/10/los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12183/8/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12183/9/licencia_uso%20luisa.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12183/6/los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dc872378c1829e866a4ef48c51d7d05
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5316f7ceeec99a76ae16acf91ecc5008
78299edf55a8276f3ef4f90b1baf73c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445071409348608
spelling Merchán Price, CarolinaParedes Montañez, Luisa FernandaCuítiva, Boyacá. San Onofre, Sucre.20192020-08-09T20:48:29Z2020-08-09T20:48:29Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12183instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo hace un análisis a partir de la clínica didáctica de los instrumentos de práctica educativa utilizados por los profesores en formación, que tuvieron la experiencia de práctica de inmersión de la Licenciatura en artes escénicas. La investigación se realizó con algunos de los instrumentos usados por estudiantes de la primera y segunda experiencia en los espacios de Cuítiva, Boyacá y San Onofre, Sucre realizadas entre los periodos académicos 2019-I y 2019-II. Se puede encontrar en el documento la concepción de los instrumentos de práctica como espacios de formación en tanto los agentes involucrados en las prácticas (formador – profesor en formación) comprenden la responsabilidad que suscita cada uno, el uso de los mismos, el sentido y la reflexión. Lo anterior, contribuyendo a la construcción del rol docente en artes escénicas y su dimensión investigadora.Submitted by Luisa Fernanda Paredes Montañez (fba_lfparedesm355@pedagogica.edu.co) on 2020-07-21T23:05:38Z No. of bitstreams: 4 los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf: 2118460 bytes, checksum: 7d3d7b74675e9bb289f16423e570c904 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 465146 bytes, checksum: 9973b0520862fd720267b1028efe7367 (MD5) aval_director_trabajo_de_grado.pdf: 77196 bytes, checksum: 56366bfbcd77ec1dd7bb2ca1a9752707 (MD5) acta_de_sustentacion_.pdf: 136366 bytes, checksum: 7cbae8950219d01b3d0e3022a334cd12 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. Dedicatoria y agradecimientos van después de la portada 2. Acta de sustentación va al final del documento 3. La licencia de uso debe tener la firma o por lo menos el nombre en digital on 2020-07-30T21:56:35Z (GMT)Submitted by Luisa Fernanda Paredes Montañez (fba_lfparedesm355@pedagogica.edu.co) on 2020-07-31T17:58:08Z No. of bitstreams: 3 aval_director_trabajo_de_grado.pdf: 77196 bytes, checksum: 56366bfbcd77ec1dd7bb2ca1a9752707 (MD5) los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf: 1605595 bytes, checksum: 78299edf55a8276f3ef4f90b1baf73c2 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 554508 bytes, checksum: 5316f7ceeec99a76ae16acf91ecc5008 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Debe eliminar la carta de aval, pues esta no se sube al repositorio on 2020-07-31T18:41:44Z (GMT)Submitted by Luisa Fernanda Paredes Montañez (fba_lfparedesm355@pedagogica.edu.co) on 2020-07-31T19:11:58Z No. of bitstreams: 2 los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf: 1605595 bytes, checksum: 78299edf55a8276f3ef4f90b1baf73c2 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 554508 bytes, checksum: 5316f7ceeec99a76ae16acf91ecc5008 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-07-31T20:19:20Z (GMT) No. of bitstreams: 2 los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf: 1605595 bytes, checksum: 78299edf55a8276f3ef4f90b1baf73c2 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 554508 bytes, checksum: 5316f7ceeec99a76ae16acf91ecc5008 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-08-09T20:48:29Z (GMT) No. of bitstreams: 2 los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf: 1605595 bytes, checksum: 78299edf55a8276f3ef4f90b1baf73c2 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 554508 bytes, checksum: 5316f7ceeec99a76ae16acf91ecc5008 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-09T20:48:29Z (GMT). No. of bitstreams: 2 los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf: 1605595 bytes, checksum: 78299edf55a8276f3ef4f90b1baf73c2 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 554508 bytes, checksum: 5316f7ceeec99a76ae16acf91ecc5008 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoThe present work makes an analysis from the didactic clinic of the educational practice instruments used by the teachers in training, who had the experience of immersion practice of the university degree of Performing Arts. The research was carried out with some of the instruments used by students of the first and second experiences in the spaces of Cuítiva, Boyacá and San Onofre, Sucre carried out between the academic periods 2019-I and 2019-II. The conception of the instruments of practice as training spaces can be found in the document as the agents involved in the practices (trainer - teacher in training) understand the responsibility that each one raises, the use of them, the meaning and the reflection. The above, contributing to the construction of the teaching role in performing arts and its investigative dimension.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalInstrumentos de práctica educativaEducación ruralRol docente en artes escénicasEducational practice instrumentsRural educationRole of the teacher in performing artsLos instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.The instruments of practice as spaces of formation. Meaning, use and reflection of the instruments of educational practice.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArias, J. (2017). Problemas y retos de la educación rural en Colombia. Educación y Ciudad, 53-62.Bolívar, L., Medina, M., Numpaque, L., Ojeda, D., & Ramírez, W. (2016). Encuentro internacional de pedagogía (Jenesano - Boyacá). Repensar el quehacer docente desde la ruralidad. Revista digital de Historia de la Educación. , 288-299.Brousseau , G. (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las matematicas? Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 8 (No°31), 259-267.Delgado Barrera , M. (2014). La educación básica y media en Colombia: restos en equidad y calidad . Bogotá: FEDESARROLO.Forero, I. (2013). El rol docente en la gestión eductiva de la escuela rural multigrado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .García, A. (2016). El pensamiento del profesor rural sobre la educación rural. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Gómez, T. (2020). Prácticas educativas a partir de las artes. Alternativas que construyen comunidad. . Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional.Leontiev, A. (1978). Actividad, conciencia y personalidad. . Buenos Aires. : Ediciones Ciencias del Hombre.MEN. (2010). Manual de implementación Escuela Nueva. Generalidades y orientaciones pedagógicas para transición y primero. Tomo I. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .Merchán et al, Huertas, Guevara, Rozo, Covelli, & Diaz. (2020 en impresión). Quiproquo, o las peripecias del formador en artes escénicas en la educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Merchán, C. (2011). De las prácticas sociales de referencia a las prácticas en el espacio escénico pedagógico: la construcción del rol docente. Revista Folios., 117-129.Merchán, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: analisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas. Ginebra: Universidad de Ginebra.Merhan, F., Ronveaux, C., & Vanhulle, S. (2007). Alternances en formation. Bruselas: Bruselas: De Boeck.Miranda , C. C. (2014). Aproximaciones a las necesidades metodológicas para la construcción de un corpus suficiente en la intención de realizar un analisis didáctico. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional .Pradilla, J. (2014). Escuela y ruralidad: Educación y praxis en el actual contexto educativo. Revista de la facultad de Ciencias de la Educación. Universidad del Tolima, 135-147.Quecedo, R., & Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Concepto y caracteristicas de la metología. .Ramírez, J. (2014). Incidencias de los dispositivos de observación en la construcción del rol docente de los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Pedagógica Nacional: Análisis didáctico de la observación orientada y no. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. .Rickenmann, R. (2007). Metodología clinicas de investigación en didácticas y formación de profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia. . Suiza: Universidad de Ginebra.Sensevy, G. (2007). Categoría para describir y comprender la acción didáctica . Disponible en: http://unige.ch/fapse/clidi/textos/acciondidactica-Sensevy-2007.pdf.Sensevy, G. (2007). Categorias para describir y comprender la acción didáctica.Shön, D. (1987). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona: Paidós.Silva, D. (2017). La lectura dramática como instrumento formador de valores en los menores en situación de reclusión. . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Trozzo, E. (2003). Teatro en la escuela. . Mendoza, Argentina: Coedición Instituto Nacional del Teatro - Facultad de Artes y Diselo UNCUYO.THUMBNAILlos_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf.jpglos_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4220http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12183/10/los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf.jpg6dc872378c1829e866a4ef48c51d7d05MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12183/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58licencia_uso luisa.pdflicencia_uso luisa.pdfapplication/pdf554508http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12183/9/licencia_uso%20luisa.pdf5316f7ceeec99a76ae16acf91ecc5008MD59ORIGINALlos_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdflos_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1605595http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12183/6/los_instrumentos_de_practica_como_espacios_de_formacion.pdf78299edf55a8276f3ef4f90b1baf73c2MD5620.500.12209/12183oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/121832023-08-10 15:20:42.166Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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