Los instrumentos de práctica como espacios de formación. Sentido, uso y reflexión de los instrumentos de práctica educativa.
El presente trabajo hace un análisis a partir de la clínica didáctica de los instrumentos de práctica educativa utilizados por los profesores en formación, que tuvieron la experiencia de práctica de inmersión de la Licenciatura en artes escénicas. La investigación se realizó con algunos de los instr...
- Autores:
-
Paredes Montañez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12183
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12183
- Palabra clave:
- Instrumentos de práctica educativa
Educación rural
Rol docente en artes escénicas
Educational practice instruments
Rural education
Role of the teacher in performing arts
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo hace un análisis a partir de la clínica didáctica de los instrumentos de práctica educativa utilizados por los profesores en formación, que tuvieron la experiencia de práctica de inmersión de la Licenciatura en artes escénicas. La investigación se realizó con algunos de los instrumentos usados por estudiantes de la primera y segunda experiencia en los espacios de Cuítiva, Boyacá y San Onofre, Sucre realizadas entre los periodos académicos 2019-I y 2019-II. Se puede encontrar en el documento la concepción de los instrumentos de práctica como espacios de formación en tanto los agentes involucrados en las prácticas (formador – profesor en formación) comprenden la responsabilidad que suscita cada uno, el uso de los mismos, el sentido y la reflexión. Lo anterior, contribuyendo a la construcción del rol docente en artes escénicas y su dimensión investigadora. |
---|