Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, prin...
- Autores:
-
Pinilla Díaz, Alexis V.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5810
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810
- Palabra clave:
- Televisión
Familia
Educación
Bogotá
Televisión
Family
Education
Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6a29ef6e58a8924ab5f5fd49aa2fe589 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5810 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pinilla Díaz, Alexis V.2004-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/595210.17227/01234870.19folios111.1220120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, principalmente, tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimiento, información y educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo, después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones en televisión y familia en diferentes países.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5952The purpose of this article is to discuss the relationship among television, family and education in the context of 12 District (Barrios Unidos, Bogotá, Colombia). First of all, we can state that according to our research in that District, three main functions or uses of home television can be identtfied: entertainment, informatión and education. With respect to the last one we can find two educational dimensions: as a pedagogical device and as a political one. Reference to these devices will be made on the second part of this article after presenting the results some previous research about television and family in dfferent countries.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952/4932https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 19 (2004): ene-jun; 111.122Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 111.122Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 111.122Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 111.122TelevisiónFamiliaEducaciónBogotáTelevisiónFamilyEducationBogotáDimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5810oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58102024-01-19 12:59:24.938Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. |
title |
Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. |
spellingShingle |
Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. Televisión Familia Educación Bogotá Televisión Family Education Bogotá |
title_short |
Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. |
title_full |
Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. |
title_fullStr |
Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. |
title_sort |
Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinilla Díaz, Alexis V. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pinilla Díaz, Alexis V. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Televisión Familia Educación Bogotá |
topic |
Televisión Familia Educación Bogotá Televisión Family Education Bogotá |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Televisión Family Education Bogotá |
description |
En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, principalmente, tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimiento, información y educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo, después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones en televisión y familia en diferentes países. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-01-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952 10.17227/01234870.19folios111.122 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.19folios111.122 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952/4932 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 111.122 Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 111.122 Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 111.122 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 111.122 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444902932545536 |