Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.

En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, prin...

Full description

Autores:
Pinilla Díaz, Alexis V.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5810
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810
Palabra clave:
Televisión
Familia
Educación
Bogotá
Televisión
Family
Education
Bogotá
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6a29ef6e58a8924ab5f5fd49aa2fe589
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5810
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pinilla Díaz, Alexis V.2004-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/595210.17227/01234870.19folios111.1220120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, principalmente, tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimiento, información y educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo, después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones en televisión y familia en diferentes países.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5952The purpose of this article is to discuss the relationship among television, family and education in the context of 12 District (Barrios Unidos, Bogotá, Colombia). First of all, we can state that according to our research in that District, three main functions or uses of home television can be identtfied: entertainment, informatión and education. With respect to the last one we can find two educational dimensions: as a pedagogical device and as a political one. Reference to these devices will be made on the second part of this article after presenting the results some previous research about television and family in dfferent countries.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952/4932https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 19 (2004): ene-jun; 111.122Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 111.122Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 111.122Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 111.122TelevisiónFamiliaEducaciónBogotáTelevisiónFamilyEducationBogotáDimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5810oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58102024-01-19 12:59:24.938Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
title Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
spellingShingle Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
Televisión
Familia
Educación
Bogotá
Televisión
Family
Education
Bogotá
title_short Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
title_full Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
title_fullStr Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
title_full_unstemmed Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
title_sort Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Pinilla Díaz, Alexis V.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pinilla Díaz, Alexis V.
dc.subject.spa.fl_str_mv Televisión
Familia
Educación
Bogotá
topic Televisión
Familia
Educación
Bogotá
Televisión
Family
Education
Bogotá
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Televisión
Family
Education
Bogotá
description En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, principalmente, tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimiento, información y educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo, después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones en televisión y familia en diferentes países.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-01-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952
10.17227/01234870.19folios111.122
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810
identifier_str_mv 10.17227/01234870.19folios111.122
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952/4932
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 111.122
Folios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 111.122
Folios; n. 19 (2004): ene-jun; 111.122
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 19 (2004): ene-jun; 111.122
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444902932545536