Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, prin...
- Autores:
-
Pinilla Díaz, Alexis V.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5810
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810
- Palabra clave:
- Televisión
Familia
Educación
Bogotá
Televisión
Family
Education
Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, principalmente, tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimiento, información y educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo, después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones en televisión y familia en diferentes países. |
---|