Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.

En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, prin...

Full description

Autores:
Pinilla Díaz, Alexis V.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5810
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5810
Palabra clave:
Televisión
Familia
Educación
Bogotá
Televisión
Family
Education
Bogotá
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, principalmente, tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimiento, información y educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo, después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones en televisión y familia en diferentes países.